Aquí somos todos

16 de julio

Aquí Somos Todos / Capítulo 323

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos la historia de la señora María, una adulta mayor de 78 años que vive sola y su casa se encuentra en pésimas condiciones. 

En un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos, bajo la conducción de María Jesús Muñoz, conocimos a María Almonacid de 77 años, una adulta mayor que vive sola en la comuna de la Pintana y que hace un tiempo perdió a su hija y a su nieto. Hasta ahora, ha salido adelante gracias a la ayuda de sus vecinas y de su mejor amiga Marta.

Como sufrió dos ataques cerebro vasculares, actualmente María tiene poca movilidad y solo puede apoyarse en la comunidad de su barrio. El periodista Matías Vera mostró a la cámara las condiciones en las que se encuentra su vivienda: Su lavaplatos no tiene desagüe, tiene conexiones eléctricas peligrosas y hongos en toda la casa producto de la humedad.

Aquí Somos Todos con María Jesús Muñoz

Sin embargo, lo que más cautivó al periodista y a los panelistas de Aquí Somos Todos es su buena energía y vitalidad frente a las adversidades. Dijo estar muy contenta y agradecida con la visita del equipo del programa.

“En este programa mostramos el Chile real, el Chile ignorado sistemáticamente por la instituciones y la sociedad”, dijo el periodista, quien también conoció a Marta, la mejor amiga de María.  “Nacimos jóvenes y vamos a morir viejas”, dijo cuando le preguntaron hace cuánto se conocen. 

Ante esta realidad, el equipo comenzó la campaña de ayuda y recalcó que necesitaban tornillos, pinturas, aislantes, barras de seguridad para ir al baño, pañales de adulto y otras cosas de casa. “Es lo mínimo, ella merece esto y mucho más”, dijo Jairo Valdés. Un detalle importante de este capítulo, es que justo la señora María está de cumpleaños, y tanto el programa como sus vecinos decidieron hacerle una fiesta sorpresa.

Aquí Somos Todos con María Jesús Muñoz

En otros temas, también conversamos sobre los más peligrosos retos de redes sociales y nos pusimos en contacto con la familia de Clemente, el pequeño de 2 años que padece una condición genética, por que en el capítulo anterior nos activamos para recaudar dinero y poder pagar su medicamento mensual, que cuesta más de dos millones de pesos.


Revisa aquí el nuevo capítulo de Aquí Somos Todos.

 
Ver video


Capítulos completos