Aquí somos todos

30 de abril

Aquí Somos Todos/ Capítulo 271

Me gusta esta nota

En Aquí Somos Todos conocimos el duro testimonio de mujer que vive en la calle junto a sus 4 hijos y nos activamos por Pedro y su florería.

Partimos este último capítulo de la semana conociendo el duro testimonio de Ruth, una mujer que, debido a diversos problemas, hoy se encuentra viviendo en la calle junto a sus hijos.

Ruth fue víctima de violencia intrafamiliar y, por ello, debido abandonar su hogar. Hoy vive en las calles de Santiago Centro junto a sus cuatro pequeños hijos.

Aquí Somos Todos

La mujer corre peligro, no solo por lo que pueda ocurrirle en la calle desprotegida, sino que también porque se encuentra huyendo de su ex pareja. Es por esto que en Aquí Somos Todos nos activamos por Ruth y sus niños.

La ministra de la mujer y equidad de género, Mónica Zalaquet tomó contacto con Aquí Somos Todos para anunciar que le otorgarían a Ruth todo el apoyo psico-social y jurídico para que ella y sus hijos puedan reinventar su vida. Además, hubo un compromiso para hospedarla en un lugar seguro.

Además, gracias a la activadora, Alejandra Mustakis, logramos encontrar entregarle a Ruth seis meses de arriendo y trabajo. Sumado a que Ruth no seguirá durmiendo en la calle y los corazones solidarios le entregaron importantes donaciones a ella y sus niños.

Aquí Somos Todos con la florería de Pedro

En Aquí Somos Todos también conocimos la historia de Pedro Gallegos, quien hace tres años trabaja en “Flores de La Reina”. Hoy su florería familiar corre peligro producto de la pandemia.

Si el negocio no repunta, el riesgo es alto, ya que en cuestión de semanas tanto Pedro como sus sobrinas podrían quedarse sin trabajo y sin ingresos. Por eso en Aquí Somos Todos no activamos por este hombre y su emprendimiento.

Aquí Somos Todos

Gracias a los corazones solidarios y a una importante activación, Pedro podrá levantar su emprendimiento y llegar a muchas más personas.

Vuelve a revivir este emotivo capítulo de Aquí Somos Todos.  

Ver video


Capítulos completos