Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 173

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En este capítulo de Aquí Somos Todos conversamos con los padres del pequeño Borja, luego de que su hijo finalmente recibiera el medicamento más caro del mundo, que le permitirá combatir su compleja enfermedad de Astrofia Muscular Espinal 1 (AME 1).

Nos juntamos con María José y Rodrigo, padre de Borjita, en la Clínica Las Condes, en donde su hijo recibirá el tratamiento que le podría salvar su vida. El momento resulta tan significativo, puesto que la familia luchó por conseguir el medicamento durante meses, proceso del que nosotros también formamos parte. Sin embargo una vez conseguido el remedio hace algunas semanas atrás, no fue posible aplicarlo, ya que Borja presentó unas complicaciones de salud estos últimos días, teniendo que ser internado en la clínica. Lo peor, era que el medicamento tenía fecha de vencimiento para hoy, por lo que sólo quedaba rezar. Sin embargo un milagro ocurrió, Borja se repuso y por fin pudo ser sometido al tratamiento.

Aquí somos todos / Capítulo 173
Aquí somos todos / Capítulo 173

Más adelante en el programa, conversamos con el Doctor Sebastián Ugarte sobre el aumento de casos por covid-19. El profesional se refirió al optimismo que tienen los chilenos, sobre todo los más jóvenes, sobre la pandemia, y cómo esto podría ser un peligro para futuro. Además, explicó en detalles el alza en los casos de covid a través de un gráfico, para así dejar en claro el porqué el gobierno tomó la decisión de que la región Metropolitana pasara a fase 2.

Finalmente, nos activamos por una linda causa en la comuna de La Granja. Conocimos la historia de Jorge y Jennifer, una pareja de la población Yungay, quienes se han dedicado durante siete meses a ayudar a sus vecinos a través de una olla común, sin embargo hace algunas semanas que han detenido sus labores, puesto que han decidido focalizarse en un bonito objetivo: celebrarles la navidad a los 200 niños que viven en la población, y es por eso que como programa decidimos ayudarlos.

No te pierdas este increíble capítulo

Programas

Ver más

Red 13