Aquí somos todos

27 de noviembre

Aquí somos todos / Capítulo 163

Me gusta esta nota

En el capítulo de hoy en “Aquí Somos Todos”, conocimos una lamentable noticia. Karla Fonseca, una de las novias más queridas de la tercera temporada de Contra viento y Marea, sufrió un violento asalto a plena luz del día en Providencia. 

Ella nos detalló la dramática historia de lo sucedido y en el panel nos activamos para advertir a la audiencia sobre el aumento de delincuencia que tiende a aumentar en estas fechas de fin de año.

Para poder abordar el tema de mejor manera hablamos con Emilio Sutherland, quien nos explicó con detalles todos los factores que se juntan en estos casos y cómo se debería actuar frente a estas situaciones.

“Esto es lo que vamos a escuchar con frecuencia en los próximos días (...)Cuando se acerca Navidad o las fechas de fin de año, se produce este nivel de incremento habitualmente a fin de año de asaltos, de situaciones de violencia más notorias y crecientes que lo normal”, explicó.

También aprovechamos de ocuparnos de la pandemia, para ello hablamos con el doctor Juan Carlos Molina sobre las posibilidades de que se produzca una segunda ola de Covid-19 en el país. 

“No hay que relajarse, porque en el momento del relajo  es cuando nos contagiamos”, manifestó e incentivó a la gente a seguir tomando todas las medidas de precaución necesarias para no tirar por la borda el avance que ha tenido el país. 

Aquí somos todos en Cerrillos

En este capítulo también conocimos la historia de  ochenta familias del Comité Generación Eterna en Cerrillos que llevan ocho años luchando para poder tener su casa propia con la consigna "somos todos o ninguno", valorando a sus vecinos y siendo uno en el proceso.

Los miembros del Comité se decidieron a hacer lo posible por juntar los 18 millones que les falta. Por ello, en Aquí Somos Todos nos activamos para ayudar a concretar una idea de los vecinos de realizar y vender  un “Plato Único”.

Tras una cadena de favores logramos conseguir diversos elementos para que los vecinos y vecinas puedan concretar con total éxito la iniciativa. Por ello, queda extendida la invitación para que compres el plato único que se realizará el miércoles 2 de diciembre desde las 12:00 horas. Puedes reservar tu plato al +56975529490 o al +56996102165.

 
Ver video


Capítulos completos