Aquí somos todos

26 de Noviembre

Aquí somos todos / Capítulo 162

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos” nuestro periodista Matías Vega se trasladó nuevamente hasta Buin, para ser testigo de cómo iba avanzando el tema de las viviendas para los vecinos que, hace solo unos días, denunciaron llevar más de un año esperando por sus viviendas. 

 

Esta vez los resultados fueron más que positivos. Después de contactarnos con el jefe de departamento de Obras y Edificación del Serviu, Jorge Davagnino, pudimos aclarar el panorama frente al tema. 

Tal como lo comentó ayer en el programa el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, Davagnino aseguró que las familias podrían pasar la Navidad en sus nuevos hogares.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para cumplir con esas fechas, esto lo vamos a monitorear por parte de Serviu Metropolitano su cumpliemiento y estimamos que la próxima semana debería estar todo en orden”, explicó.

Los vecinos del sector celebraron la noticia, esperanzados con la idea de poder celebrar la Navidad en sus nuevos hogares y terminar con la larga espera de tener un espacio propio. 

Aquí somos todos en San Bernardo

Por otro lado, conocimos la historia de Paola, una mujer de 41 años con un gran sentido social. Ella es funcionaria de la Salud y ha estado en la primera línea batallando cara a cara con el Covid-19. 

Paola es una mujer con dedicación y esforzada, recorre casi 2 kilómetros en su silla de ruedas. Por eso nos activamos con su caso y levantamos una cadena de favores para poder otorgarle lo que necesitaba: una nueva silla de ruedas. 

Para ello contamos con la gentileza de Ortopedia Más Vida, quienes le cumplieron el gran deseo a la funcionaria de la salud de tener una nueva silla de ruedas para poder movilizarse sin ningún problema. 

El Gerente de finanzas de Ortopedia Más Vida, Alfonso Villalobos, le entregó personalmente este tremendo regalo a la vecina de San Bernardo y aseguró que: “Nos conmovimos con el caso de Paola, en que necesitaba esta silla y la verdad no quisimo s ser menos y hoy se la trajimos de regalo para que ella pueda ocuparla a su antojo”.

 
Ver video


Capítulos completos