Aquí somos todos

20 de noviembre

Aquí somos todos / Capítulo 158

Me gusta esta nota

Una activación urgente para ayudar los vecinos de Puente Alto y una labor totalmente emotiva nos convocan en este capítulo de “Aquí Somos Todos”.

Matías Vera se trasladó hasta el sector sur de la capital, específicamente hasta la Plaza Montserrat donde vecinos del sector denuncian el uso de dicho lugar para fiestas clandestinas.  La situación se ha hecho insostenible ya que algunas personas realizan sus necesidades en las puertas de sus casas.

 “Ocurre prácticamente todos los días, pero se incentiva el día viernes, sábado. Normalmente vienen grupos grandes (…) están hasta altas horas de la noche, tomando” comenta Iris Contreras, vecina del sector.

“Los vecinos ya no vienen acá porque es de riesgo.  Me parece mal (todo esto) porque esta plaza es prácticamente de todo el sector. Nosotros ya tenemos miedo de venir, ellos están deteriorando esta plaza”, agregó.

A raíz de esta situación, nos activamos por ellos para ayudarlos a encontrar una solución a esta situación.

Clarisa Muñoz en tanto, nos evocó a la infancia, al jugar y a la entretención al presentarnos  el “Patio de Mila”, un lugar especial para los niños. Emilia, la mujer tras este espacio, es profesora, mamá y abuela. Hace 3 años creó este espacio lleno de color, risas y juegos, un pequeño refugio para los pequeños de Estación Central.

“Mucha gente cree que es un jardín o que se paga para entrar, pero esto es totalmente gratuito para todos los niños, no solamente de la comuna, aquí vienen de todos lados. Todo lo que tú ves es donado y reciclado, porque para nosotros, aquí el reciclaje es prioridad”.

En este capítulo, nos activamos para ayudarla conseguir una meta muy especial, que buscar traer alegría a 300 niños.

Revive este capítulo de “Aquí Somos Todos”.

Ver video


Capítulos completos