Aquí somos todos

Volver a la nota

Aquí somos todos / Capítulo 149

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Porque nuestra misión es servir, nos activamos por dos casos que requieren con urgencia de ayuda para poder encontrar una posible solución.

Clarisa Muñoz se trasladó hasta Quillota para darnos a conocer el complejo momento que atraviesa la comunidad del Colegio Andalué, recinto que alberga a niños del sector de Quinta Cordillera y que padecen trastornos del espectro austista.

Los padres e integrantes de esta escuela, están muy preocupados ya que deben desalojar el inmueble que actualmente utilizan y tienen como plazo máximo el mes de enero para ello.

“Se acabarían muchas oportunidades para niños que realmente necesitan”, relata uno de los apoderados del recinto. “Es una pena porque, ¿dónde van a estar estos niños, si no hay colegio para ellos?”, pregunta otro de los integrantes de la comunidad.

“Por primera vez encuentras gente que te entiende, que logra que tú de alguna manera ya no veas esto como un problema, sino que empieces a mirar a tu hija con todo el potencial que tiene para avanzar”, asegura Paulina Cáceres, ex apoderada del lugar.

A raíz de esta difícil situación, nos activamos para ayudarlos a encontrar una solución que permita la continuidad de esta escuela que cumple una importante labor en dicha comunidad.

Aquí somos todos
Aquí somos todos

Por otra parte, nuestro periodista Matías Vera se trasladó hasta Isla de Maipo para conocer en terreno los problemas que están enfrentando los vecinos de la Villa Bicentenario.

A diario, los habitantes de este sector deben enfrentar los malos olores que provienen de una planta de tratamiento de aguas servidas que está a solo metros de sus casas, provocando molestias y sobre todo, problemas de salud.

Además, junto al Doctor Juan Carlos Molina, comentamos el anuncio de efectividad que tendría una de las vacunas para enfrentar el Covid, la cual alcanzaría un 90% de positividad.

Revive este capítulo de “Aquí Somos Todos”

Programas

Ver más

Red 13