Aquí somos todos

27 de octubre

Aquí somos todos / Capítulo 140

Me gusta esta nota

Matías Vera se trasladó hasta la comuna de Conchalí para darnos a conocer la historia de un club de personas mayores que lamentablemente ha sido víctima de la delincuencia en dos oportunidades.

En ambas ocasiones, los delincuentes arrasaron y se llevaron todo lo que había en el lugar: implementos de cocina como tazas, hervidores y un equipo musical y otras cosas.

Nos activamos por este grupo de personas para ayudarlas a levantarse de este complicado momento.

Clarisa Muñoz en tanto nos presentó nuevos detalles de la denuncia ciudadana realizada por los vecinos de Cerro Navia, quienes tienen graves problemas con sus departamentos en el condominio Javiera Carrera.

Cañerías de baños, pisos a punto de colapsar, daños estructurales y miedo constante a raíz de estos problemas es parte del día a día que viven cientos de personas afectadas en esta situación.

Luis Salamanca, Académico de Ingeniería de la Unab, analizó en terreno la construcción y reveló que “hay señales, hay síntomas, hay una fuga de agua de una cañería de agua que se desconoce, que va filtrando y que va rascando la superficie hacía arriba”.

Al ver las escaleras, de igual manera explicó que “es impresionante el ángulo que se ha ido bajando. Es un tema de compactación de suelo, topográfico, o lo que sea. No puede existir relación de este nivel (ejemplifica) a este nivel”.

Por este gran problema, seguimos activados para poder dar solución a esta situación.

¡Revive este capítulo de Aquí Somos Todos!

Ver video


Capítulos completos