Aquí somos todos

20 de octubre

Aquí somos todos / Capítulo 135

Me gusta esta nota

En este nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos”, seguimos enfocados en el cáncer de mamá, donde abordamos los mitos y verdades de la enfermedad, además de conocer una gran historia cuya protagonista, devuelve la autoestima a quiénes lo han pasado mal con esta enfermedad.

Clarisa Muñoz se trasladó hasta la comuna de Las Condes para presentarnos a Paola Gateño, quien se activa por las mujeres con cáncer. Ella se dedica hace 4 años a ayudar a quiénes han sufrido esta patología.

Su historia de solidaridad comenzó cuando era muy joven, a los 14 años, edad en la que ya apadrinaba niños con cáncer en el Hospital Calvo Mackenna.

Su amor por el prójimo la llevó a crear la Fundación Fempo, mediante la cual –a través de la micropigmentación- realiza areolas y cejas gratuitas a quiénes han visto sus cuerpos afectados por esta enfermedad. De esta forma, cientos de mujeres han vuelto a mirar sus cuerpos, sin las marcas que les recuerden el dolor del cáncer.

Aquí somos todos

“Ellas abren su vida. Yo soy una agradecida de que ellas se abran a mí. Más que yo les devuelva (algo), son ellas las que me devuelven”.

En la misma línea, Mabel Muñoz, oncóloga de la Fundación Arturo López Pérez, enseñó como autorealizarse el examen mamario, además de explicar algunos mitos en torno al cáncer de mama.

Por otra parte, Max Collao se trasladó hasta la comuna de La Florida para ver en terreno el caso de un poste que está a punto de caer y que tiene preocupados a los vecinos del sector.

Una de las afectadas, teme que “se pueda caer encima de una persona, de algún auto y que nos quedemos sin luz y que sea súper peligroso. No ha venido nadie, a nadie le ha importado. El otro día estuvieron viendo los cables, pero no pasó nada”.

Revisa esto y más en un nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos”

Ver video


Capítulos completos