Aquí somos todos

15 de octubre

Aquí somos todos / Capítulo 132

Me gusta esta nota

Darío, de tan solo 7 años,  es uno de los protagonistas de los casos que abordamos en este capítulo de “Aquí Somos Todos”.

El pequeño, sufre de una extraña enfermedad llamada “Miotonía congénita”, causada por un problema en la parte de las células musculares que se necesitan para que los músculos se relajen.

“Es una enfermedad neuromuscular. No sabemos todavía qué tipo de Miotonía tiene específicamente. Esto empezó a los 4 años, cuando su físico cambió rotundamente. Empezaron a salirle músculos, calugas, sus piernas se agrandaron... y así nos fuimos dando cuenta”, señala Anita, su madre.

Para poder ayudar a Darío, nos activamos por una serie de acciones tanto para él como sus padres, ya que su enfermedad es genética y necesitamos saber todos los detalles para poder buscar la cura que necesita.

En este capítulo nuevamente nos trasladamos hasta la comuna de Maipú para seguir revisando detalles del problema de agua que afecta a los vecinos de dicha comuna. En conversación con nuestro periodista Matías Vera, los habitantes afectados reconocieron que llevan al menos 6 meses con graves problemas de presión de agua. Esto, sumado a una supuesta turbiedad que sale por duchas y lavamanos.

 Junto al doctor Eduardo Bronstein, especialista en salud pública, revisamos en detalle el problema que afecta a estos vecinos y comprobamos la poca presión que existe en el lugar. Asimismo, el profesional de la salud sugirió hacer un estudio del líquido ya que consideró que éste tenía un sabor particular, cuando no debería tener nada.

Revisa por completo este capítulo de “Aquí Somos Todos”.

 

Ver video


Capítulos completos