Aquí somos todos

21 de septiembre

Aquí somos todos / Capítulo 114

Me gusta esta nota

Comenzamos la semana en “Aquí Somos Todos” con energía y con una tremenda activación.

Ellen y Marco dedican su vida a ayudar a los adultos mayores. Durante la pandemia crearon un programa de radio donde a diario entregan información y datos útiles a sus seguidores.

“Aquí damos datos de las pensiones (…), le empezamos a enseñar cuánto era lo que pagaban ellos cuando se metían en préstamos”, cuenta Ellen.

Sin embargo, esta actividad radial es parte de lo que ya venían desarrollando a través de su fundación “Yo elijo vivir contigo”, la cual nació porque ella se dedicó a cuidar a su suegra durante los últimos años de su vida, quien padecía cáncer. Ahí conoció el mundo de los adultos mayores y se dio cuenta de la importancia que tenía ayudar a quiénes tienen más edad.

Hoy, junto a su amigo Marco, se activan por sus amigos y vecinos para poder seguir dándoles atención a través de su fundación. Mientras dure la pandemia, algunas de sus actividades seguirán suspendidas, pero buscan prepararse con un nuevo proyecto para cuando puedan volver a reunirse: clases de cocina.

Junto a esta increíble historia, también abordamos otra importante temática: los cuidados que hay que tener con quiénes sufren Alzheimer. El Doctor Juan Carlos Molina explicó en detalle aspectos de esta enfermedad y cómo debemos enfrentarla.

Por otra parte, también vivimos un hermoso encuentro entre Alejandra y el Dr. Sebastián Ugarte. Ella sorprendió al médico en “Vamos chilenos” con un tremendo regalo y él tuvo la oportunidad de agradecerle personalmente el delicado gesto.

Revive esto y mucho más en un nuevo capítulo de “Aquí Somos Todos”

Ver video


Capítulos completos