Aquí se baila

Gran talento

Kike Faúndez, el ganador de “Fama” dejó el Ballet Nacional para volver competir en “Aquí se baila”

Por: Christian García
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En el año 2007, Enrique Faúndez, más conocido como Kike Faúndez, se coronó como el ganador del reality show “Fama”, de Canal 13. 15 años después volverá a la televisión y a la misma estación que lo vio triunfar, ahora como parte del grupo de figuras que mostrarán sus habilidades para la danza en “Aquí se baila, talento por sobre la fama”.

El destacado bailarín cuenta que “cuando me llamaron para participar, me reí. Lo que pasa es que yo en ese momento estaba trabajando en el Ballet Nacional, tenía un compromiso ahí, y tener dos trabajos a la par no era compatible, así que dije que no. Después me volvieron a llamar y de pura curiosidad pregunté ¿con qué famoso bailaría yo?, pensando que yo sería el bailarín acompañante, y me dijeron ‘no, tú eres el famoso’, y ahí me reí a carcajadas porque yo estuve en un reality 15 años atrás y nunca más estuve en televisión. Posteriormente, la gente de producción me explicó bien, y lo pensé como una semana y tomé la decisión de aceptar”.

Kike Faúndez
Kike Faúndez

Ya aceptada la invitación de “Aquí se baila”, Faúndez decidió dejar sus labores en el Ballet Nacional Chileno. “Tras 12 años en el Ballet Chileno cumplí una etapa. Yo creo que la vida te va enseñando, los astros se alinean para que algo pase en la vida y hay un momento de bifurcación en que tienes que elegir entre dos caminos, y en este momento de mi vida se me presentó este programa. Yo quiero ser feliz bailando, y quizás en el lugar donde estaba no lo era mucho, así que se presentó este proyecto y fue como ‘esta oportunidad que te está dando la vida, tómala y ve qué resulta’. En el fondo, es tomar otro camino de la danza”, confiesa Kike, agregando que “la invitación al programa me motivó a cambiar y además a potenciar mi otra carrera. Yo estudié para ser preparador físico y con la pandemia la retomé, empecé a estudiar de nuevo y egresé, y por eso me gustaría que conocieran también esa parte de mí. Retomar eso e irme por mi carrera de personal trainer”. 

Consultado por si desea ganar en “Aquí se baila”, responde que “obvio que quiero ganar. Si el formato es competencia, entonces quiero competir, y si a raíz de eso gano, sería hermoso; y si no gano, quiero llegar lo más lejos posible. Mi propuesta en la vida es que si tomo algo, lo tomo en serio… y entrenar para eso. En este caso ensayar y luchar para llegar lejos”.

¿Y cómo ve a sus competidores? El ganador de “Fama” contesta que “he visto a algunos de los que bailarán en el programa y va a sonar medio cliché, pero, en verdad, primero debo luchar conmigo, porque yo también tengo mis debilidades, como toda persona, y debo luchar contra eso, debilidades en la danza y en la vida que debo superar. Y en cuanto al resto, de los que he visto, como Thiago, Rodrigo Díaz, Vale Roth y Karla Melo, yo creo que todos tienen su fortaleza, así que se ve difícil. Está buenísima la competencia”.

 

La vida de Kike tras su paso por "Fama" 

Acerca de lo que ha sido su vida después del reality show que ganó en 2007, relata que “después que gané ‘Fama’ y en donde obtuve 50 millones, ese dinero lo invertí, me compré un departamento, un auto y me fui a estudiar a Nueva York. Estuve seis meses en un programa de estudiantes internacional, viví allá, y paralelamente viajé a Los Angeles, y estuve siempre ligado a la danza, tomando clases y perfeccionándome. Luego puse una academia en Maipú, pero no me gustaba mucho, era más caro y yo quería bailar, bailar, bailar. Entonces lo dejé de lado y justo se presentó, tal como ahora, una bifurcación, y tuve la oportunidad de ingresar al Ballet Nacional. Lo tomé, dejé la academia que había puesto, y seguí ese camino hasta hoy. Ahí también estudié para preparador físico”.
 

En material personal, Kike Faúndez está casado y tiene un hijo, Tomás, de 9 años, y sus 39 años sintetiza que en su vida laboral y emocional “me siento muy tranquilo, con otra madurez además. Cuando estuve en el reality era más cabro, tenía 24 años, ahora tengo 39 y la gente me podrá ver de otra manera. Eso sí, estoy ansioso igual porque quiero que empiece luego este programa. Es que es un ámbito que a mí me gusta, como es la danza, así que estoy muy tranquilo pero ansioso”.

Programas

Ver más

Red 13