Aquí se baila

Regresará a la danza tras más de 30 años

El hombre detrás de "Guru Guru": Claudio Moreno se integra a la competencia de “Aquí se baila”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Aquí se baila, talento por sobre la fama” prepara con todo su regreso a las pantallas de Canal 13 con una intensa nueva temporada en donde un grupo de famosos demostrará sus grandes habilidades para la danza.

Así como se han revelado los nombres de participantes como Tomás González, Lisandra Silva, Nicole Gaultier, Fernanda Garcés, Hernán Contreras, Janis Pope, Kurt Carrera, Daniela Nicolás, Christell Rodríguez y Nicole Moreno, ahora es el turno de Claudio Moreno.

El actor detrás de personajes tan inolvidables como “Guru Guru” y “Carlos Núñez Núñez (CNN)” es un bailarín de formación clásica con una larga carrera a sus espaldas. Partió a fines de los 70 en programas como “Escala al éxito”, con Peter Rock y Jorge Pedreros, y luego en los 80, como integrante del ballet Huganzas de Hugo Urrutia, ingresó al elenco de “Baila domingo”. Su carrera televisiva ascendió cuando se integró a “Éxito”, donde llegó a coanimar una sección juvenil junto a José Alfredo Fuentes, y continuó bailando con Urrutia y con el grupo de Karen Connolly para los estelares de Canal 13.

Claudio Moreno Aquí Se Baila
Claudio Moreno Aquí Se Baila

Todo cambió cuando a inicios de los años 90 fue invitado a interpretar el personaje “Guru Guru” en “El mundo del Profesor Rossa”. El plumífero personaje lo marcó para siempre y se convirtió en su rol más recordado. Sin embargo, tras el fin de “Éxito” en 1992, Moreno dejó de bailar regularmente en televisión y se concentró en la comedia, tanto como el plumífero acompañante de Iván Arenas como en los personajes que creó para “Venga conmigo”, y en los 2000 en “Morandé con compañía”.

Hoy, a sus 60 años, y tras rechazar ofrecimientos para ingresar a varios otros programas de competencia de baile, Moreno se convertirá -hasta ahora- en el participante de mayor edad en pasar por “Aquí se baila”. Al respecto, espera cumplir con su objetivo de mostrarle a la gente de su edad que no necesita sentirse inútil ni quedarse en casa, y que siempre se puede sobrellevar nuevos desafíos. Esto a pesar de haber pasado más de 30 años sin bailar profesionalmente.

“Me siento preparado para que salga algo digno. No voy a apelar a mi edad, a lesiones ni a nada. No vengo a competir salvo conmigo mismo”, asegura Moreno.

Además, coincidirá en competencia con Kurt Carrera, intérprete del personaje “Tutu Tutu”, que parodia a “Guru Guru”, y con quien realiza espectáculos en vivo donde enfrentan a ambos recordados plumíferos. Actualmente presentan "Desplumados".

“Aquí se baila, talento por sobre la fama”, pronto en el bloque prime de Canal 13.

Programas

Ver más

Red 13