Aquí se baila

Volver a la nota

BACKSTAGE | Yasmín Valdés y quiebre con Darwin: “no me quedó otra que hacerle caso”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La bailarina y actriz Yasmín Valdés sufrió un traspié no menor durante la presentación en la noche de eliminación en Aquí se Baila, lo que posteriormente trajo serios con su compañero.

“A uno le ha pasado que por ahí se te olvidó un texto, pero uno va, vuelve, retoma… con la danza es lo mismo”.  Con esas palabras Yasmín Valdés comenzó explicando lo que ocurrió durante la bochornosa presentación que tuvo junto a su bailarín Darwin Ruz.

En la noche de eliminación, al ritmo de la onda disco, Yasmín debía jugársela para seguir en competencia. La coreografía comenzó bien, sin embargo, poco comenzó a moverse más lento de lo normal y evidentemente complicada. En ese contexto, a mitad de la canción, ella y su acompañante dejan de bailar.

“Se te olvida un paso y puedes perfectamente agarrar en el último ocho. Esas cosas pasan, si es súper humano, somos humanos. Pero retomai en el segundo ocho”, señaló.

En la misma línea, explicó que “aquí mi Darwin, que es súper profesional y perfeccionista, cachó que se me olvidó algo y en vez de retomar me dijo ‘paremos’. Y cómo él ha estado en otros programas de baile, se me ocurrió, él pensó, que quizás se podía parar y grabar de nuevo.  O sea, pensé que era así, que se podía hacer porque me lo dice que tal seguridad, paremos, que yo digo, paremos, no podía seguir bailando sola”.

Yasmín Valdés
Yasmín Valdés

La frustración de Yasmín Valdés

“Cuando alguien te dice paremos,  yo confío en que tú sabes que se puede volver a hacer. Pero históricamente, en el escenario, nunca se puede hacer eso, entonces lo encontré súper raro, no me quedó otra que hacerle caso, no podía seguir bailando sola”, explicó la actriz conocida por interpretar a Yayita.

La relación entre ella y Darwin,  tras el incidente, se complicó absolutamente. Según comentó Valdés a Las Últimas Noticias, “supe que anduvo llorando por los pasillos y había renunciado. Hablé con él y no llegamos a puerto. No vi que él quisiera solucionar las cosas. (…) La producción me planteó pedirle a Darwin que bailara conmigo. Me parchó, pero me están buscando otro bailarín”.

Revive los detalles en el video que acompaña la nota.

Programas

Ver más

Red 13