Aquí se baila

Gran debut en Aquí se Baila

A siete meses de ser mamá: Kathy Contreras llega con todo a "Aquí se Baila"

Por: Matías Llanca Muñoz
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hoy lunes, después de Tele13 Central, se dará inicio a un nuevo capítulo de "Aquí se Baila... talento por sobre la fama”, que tendrá como novedad el debut de Kathy Contreras.

La ex-chica Calle 7 y ex-chica Yingo, llega al espacio que se toma el prime de Canal 13 de lunes a miércoles, como una nueva competidora del estelar. 

Kathy, que fue madre hace siete meses, está en proceso de retomar las actividades que dejó de lado en el último tiempo, y confesó que “antes de quedar embarazada iba a entrar a la Escuela Moderna de Música a estudiar danza”. 

Por eso, la también influencer manifestó que decidió integrarse al concurso por sus ganas de superar una carencia vinculada con el baile.

“Cuando salí del colegio me metí a estudiar Danza Espectáculo en la Uniacc, pero después de un año y medio entré a ‘Yingo’, a ‘Calle 7’, a realities y se me fueron pasando los años sin retomar nunca la danza en verdad. Con el tiempo, con la introspección, me metí a un camino de terapias por una crisis existencial que tuve, y una terapeuta que hacía hipnoterapia me pregunta qué dejé de hacer de grande que me gustaba mucho hacer de chica, y mi respuesta automática fue bailar", comentó, agregando que con esto "estoy volviendo a esto que no hacía hace muchos años”, explica.

La motivación de Kathy de cara al desafío

Kathy Contreras confesó que su afán por participar en el estelar del 13 no es un capricho ni es algo reciente, de hecho, confesó que "apenas vi en la televisión que iba a haber un programa de baile, dije ‘Yo quiero estar ahí y lo voy a ganar’".

No obstante, en un primer momento no fue considerada "y solté el tema porque todo pasa por algo. Además me replanteé si era el momento, porque estoy fuera de training y tengo que organizar mis horarios por mi hija”.

Eso sí, cuando la llamaron para ingresar al espacio animado por Sergio Lagos, su razonamiento fue que se cumplió un designio. “Sentí que yo había emitido una información al universo, porque varias cosas, tanto ésta como otras, se empezaron a concretar, y dije ‘Guau, no he hecho las cosas mal entonces’”, comenta.

"El nivel está muy alto", dice Kathy Contreras

A la hora de ponderar su nivel y su posible desempeño en "Aquí se Baila", la modelo aterriza sus expectativas.

"Encuentro que el nivel está muy alto, lo veo y digo ‘Hay que darlo todo no más, si ya estoy acá’. Quizás soy como un diamante en bruto, porque me falta pulirme y se nota que he dejado los estudios de danza, que no he estado en training, pero puedo mejorar”, opina.

Por lo mismo, dice que no tiene muy claro su nivel de competitividad actualmente.

“Tengo una dualidad interna, porque obvio que por una parte quiero ganar, pero también la parte más consciente y amable mía dice que debo ganarme a mí misma, que el ensayo del tercer día le gane al ensayo del primer día. Además, no siempre gana el más fuerte o el que tiene más técnica”, manifiesta Contreras.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, de lunes a miércoles después de “Tele13 central” por las pantallas de Canal 13.

 

Programas

Ver más

Red 13