Aquí se baila

Se vivió intensa batalla final

Sorpresiva eliminación marcó capítulo de Aquí se baila

Me gusta esta nota

En Aquí se Baila se vivió un inesperado momento cuando Yasmín Valdés se salvó de ser eliminada por la sorpresiva salida de uno de sus compañeros.

Este miércoles 12 de enero se emitió el primer capítulo de eliminación de “Aquí se baila... talento por sobre la fama”. En él, las nueve parejas que quedaron en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el primero en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Según explicó el animador Sergio Lagos al abrir el programa, la estructura del capítulo iba a ser diferente esta noche, ya que los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco.

Sorpresiva eliminación marcó capítulo de Aquí se baila

Posteriormente los jurados -Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas- calificarían esas presentaciones con notas del 1 al 10, con la nota de Connolly, presidenta del jurado, secreta.

Sorpresiva primera eliminación

Una vez terminadas las presentaciones se revelaron los puntajes finales de los bailarines, dejando a Piamaría Silva y Thiago Cunha con las mejores notas, mientras que Karla Melo y Yasmín quedaron en los lugares más bajos, convirtiéndose en las duelistas finales.

El reto de eliminación consistía en improvisar, las dos solas en el escenario, un baile en torno a una canción de 1 minuto 30 segundos de duración. La canción que empezó a sonar fue el éxito urbano "Pepas", de Farruko, y ambas se lucieron con sus mejores pasos, terminando con una atrevida pose.

Sorpresiva eliminación marcó capítulo de Aquí se baila

Al finalizar, el jurado se reunió a deliberar. Pasado un minuto de conversación, dijeron que no habían llegado a acuerdo, y Sergio les dio 30 segundos más para deliberar. Entonces, Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo fue Karla Melo.

Sin embargo, una inesperada sorpresa salvó a Yasmín Valdés de la eliminación. Ingresó al escenario Pablo Cerda, quien, para extrañeza de todos, no había bailado en el reto de hoy. El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos, y que, tras hablar hoy mismo con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa.

Sorpresiva eliminación marcó capítulo de Aquí se baila

“Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme”, dijo el actor, lamentándose de no poder seguir.

Con esto, Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de "Aquí se baila", y volvió al palco tras pasar un gran susto. En tanto, todos los participantes brindaron un gran aplauso de despedida a Pablo Cerda.

Descubre la nueva Señal 13E