Aquí se baila

Olvidó la coreografía

“No corresponde repetir”: Yasmín Valdés no pudo terminar su presentación

Me gusta esta nota

En Aquí se Baila, Yasmín Valdés vivió un complicado momento al olvidar su presentación y no poder terminar su rutina de onda disco.

Este miércoles 12 de enero se emitió el primer capítulo de eliminación de “Aquí se baila... talento por sobre la fama”. En él, las nueve parejas que quedaron en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el primero en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Según explicó el animador Sergio Lagos al abrir el programa, la estructura del capítulo iba a ser diferente esta noche, ya que los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco.

“No corresponde repetir”: Yasmín Valdés no pudo terminar su presentación

Posteriormente los jurados -Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas- calificarían esas presentaciones con notas del 1 al 10, con la nota de Connolly, presidenta del jurado, secreta. Luego de terminar las 9 presentaciones, se sumarían los puntajes de cada jurado con los de Karen, y los dos participantes de puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile free style sin pareja. El perdedor entre ambos sería el primer eliminado del programa.

Yasmín Valdés interrumpió su baile

Yasmín Valdés y Darwin Ruz se tomaron el escenario con la canción “Hung up” de Madonna, sin embargo, a la mitad de la coreografía algo pasó, dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos sobre el escenario.

Paró la música, Sergio Lagos entró en el escenario y les preguntó qué pasó. Yasmín dijo que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio, a lo que el animador respondió que la decisión debe quedar en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly. La coreógrafa dijo que no, argumentando que no corresponde detener una presentación de eliminación, decisión secundada por Fran y Neilas. Yasmín se defendió diciendo que ambos se quedaron en blanco, y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan.

“No corresponde repetir”: Yasmín Valdés no pudo terminar su presentación

“En una competencia no corresponde repetir si algo falló, lo siento, pero esas son las reglas”, enfatizó la presidenta del jurado.

Pese a que el segmento de baile fue muy breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar. Fran dijo que lo único que alcanzó a anotar viendo la performance fue que estaban bailando como en cámara lenta, y que la nota que les pone un 2. Luego, Karen dijo que los vio fuera de tiempo y desajustados. Finalmente, Neilas les puso un 1, reprendió a Darwin por detener la presentación, y le dijo que eso fue una irresponsabilidad de su parte.

Tras la severa evaluación, Darwin se defendió diciendo que prefirió parar la presentación por respeto al escenario y al coreógrafo, y para no lesionar a Yasmín al tener que tironearla. Yasmín lamentó que nunca le había pasado algo como esto en un escenario.

Descubre la nueva Señal 13E