Aquí se baila

Volver a la nota

Kike Faúndez conquistó a los jueces con presentación “perfecta”

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Aquí se baila, el bailarín Kike Faúndez logró conquistar a los jueces con su presentación, venciendo a su contrincante, Emilio Edwards.

Este lunes 10 de enero se dio inicio al primer capítulo del nuevo estelar de danza de Canal 13, “Aquí se baila... talento por sobre la fama”.

Figuras como Rodrigo Díaz, Valentina Roth, Emilio Edwards, María José Quiroz, Yasmín Valdés, Thiago Cunha, Karla Melo y “Blanquita Nieves”, entre varias más, forman parte de una intensa competencia de baile en donde todo podrá pasar arriba de la pista.

Además, cuenta con un gran panel de jueces compuesto por Karen Connolly, Neilas Katinas y Francisca García-Huidobro, quienes le exigirán el máximo esfuerzo a los participantes.

Kike Faúndez conquistó a los jueces con presentación “perfecta”
Kike Faúndez conquistó a los jueces con presentación “perfecta”

El destacado duelo de Emilio Edwards y Kike Faúndez

Con este selecto grupo se dio inició al primer capítulo de “Aquí se baila”, donde los participantes y sus parejas se tuvieron que enfrentar en duelos de danza para sorprender a los jurados.

Sergio explicó, posteriormente, que la dinámica para escoger a las parejas duelistas consiste en que la pareja escogida debe sacar una bola de una pecera al azar, y bailar contra la pareja cuyo nombre venga escrito ahí.

Tras la victoria de Vale Roth y Jazz Torres en sus respectivos duelos, llegó el turno de la tercera pareja de la noche, compuesta por el actor Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes al azar sacaron un papel con el nombre del bailarín Kike Faúndez y su pareja Melissa Briones.

Tras conversar brevemente con Sergio sobre sus diferentes formaciones, Emilio desde la actuación en teleseries –con su personaje en “Verdades ocultas”- y Kike desde el baile profesional en el Ballet Nacional Chileno, además de su triunfo hace 15 años en el reality “Fama”, llegó el momento del duelo.

Kike Faúndez conquistó a los jueces con presentación “perfecta”
Kike Faúndez conquistó a los jueces con presentación “perfecta”

Emilio se lució bailando un energético rock and roll, “Jump jive an’ wail”, de Brian Setzer, y luego Kike bailó una emotiva coreografía de “Naturaleza muerta” de Mecano.

Pese a que Fran señaló que Emilio se la jugó bien y Karen lo calificó como “una pluma”, todos los jurados coincidieron en que en ocasiones dejaba muy sola a su pareja para lucirse él.

En cambio, los tres alabaron la performance de Kike, con Neilas llamándola “perfecta”, Karen “impresionante” y García-Huidobro como “el que le hizo parar los pelos”. Unánimemente el votado fue Kike, quedando Emilio en la zona de eliminación.

Programas

Ver más

Red 13