Amores Perros

¡Un emprendedor!

Rodrigo es el estilista de perros más apasionado de Chile

Me gusta esta nota

Tiene 20 años de experiencia como peluquero de perros y ya tiene dos locales exclusivos para mascotas, además es instructor de "groomer" por las mañanas y hoy en día se la juega en Amores Perros junto a "Petter"

Toda esta pasión se originó cuando Rodrigo era menor de edad y pasó por muy malas experiencias, "yo soy hijo de padres separados, por eso cuando pequeño era muy tímido y me pasaban a llevar constantemente. Hasta que me dí cuenta que mi único refugio estaba en mi perrita "Sombra", ella me cuidaba y me sentía protegido. Por ahí comienza el profundo cariño que tengo por los perros", señaló el competidor.

Cuando el animalista entendió cuál era realmente su pasión, comenzó a ofrecer servicios de peluquería de casa en casa, peinando perros ajenos. Años después, juntó el dinero necesario y se instaló con su primera peluquería, luego  conoció a su mujer, quien también era peluquera, se casó y su negocio fue creciendo exponencialmente. 

Actualmente Rodrigo y su mujer han llegado a tal nivel de preofesionalismo, que han salido a competir por el extranjero con la técnica del "groomer". Es más, han pisado peluquerías y eventos en Argentina, México y Brasil.

Rodrigo está más feliz que nunca, a su tienda llegan clientes de fuera de Santiago y hasta de México. "Amo mi trabajo, me encanta... Cuando me llega un perro en malas condiciones a mi local, mi oobjetivo es transformarlo. De hecho, la mejor sensación es que cuando van a buscar a las mascotas, los clientes se sienten más orgullosos y más queridos", comentó el emprendedor. 

Para el concursante ver a los perros como "nuevos" es lo que le hace sonreír y amar. Según sus propias palabras, es lo que premia todo el esfuerzo con que ejerece día a día.

Al día, tiene 6 perros en su casa, y Petter (el perro concursante)  está casado por el registro civil con Dominga, otra perrita Poodle, afirman además que "Amores Perros" les ha cambiado la vida y su próxima misión es ganar la competencia.

¿Qué harías si te ganaras el premio?

"Me gustaría ir a perfeccionarme como peluquero fuera del país, además modernizar mis locales con instrumentos más profesionales, puros elementos traídos de Estados Unidos" 

¿Qué es lo que más feliz te tiene actualmente?

"Esto es mi vida, es mi pasión, me levanto todas las mañanas en torno a los perros  y me acuesto pensando en ellos ¡Es lo que me hace feliz!"

Si quieres llevarle tu perro donde Rodrigo y su peluquería aquí les dejamos los datos de contacto

> http://www.salonhappydog.cl/

> http://www.academiapeluqueriacaninarodrigoossandon.cl/

Nos vemos en el próximo capítulo de Amores Perros

 

 



Capítulos completos