Amor a la Catalán

Gran desafío

Loreto Aravena por su personaje con síndrome de Tourette: “Es con mucho respeto”

Me gusta esta nota

La actriz habló sobre la preparación de su rol, uno de los más destacados en la semana debut de la nueva comedia nocturna del 13.

Multifacética. La actriz Loreto Aravena ha demostrado durante toda su destacada carrera que puede hacer una gran diversidad de personajes. En “Amor a la Catalán”, la nueva producción dramática de Canal 13 y AGTV, no ha sido la excepción.

En la comedia interpreta a Danae, una de las hijas de Yanara (Tamara Acosta). En estos primeros capítulos, el rol ha resaltado por su explosiva personalidad y por una particular característica: sufre del síndrome de Tourette, por lo que tiene algunos tics y manifiesta sonidos o palabras no deseadas.

La actriz habló con el diario “La cuarta” sobre su preparación de este personaje. “Me daba un poco de susto, es un síndrome delicado, lo quise tomar con cuidado y sin pasar a llevar a nadie”, afirmó la figura de producciones como “Los 80” y “Pacto de Sangre”.

Loreto aseguró que ya conocía este trastorno y “además lo estudié, también había visto una película tiempo antes, Toc Toc, y ahí se habla de varios síndromes y de ese en particular”.

Más allá de los improperios, mi personaje es con mucho respeto a quienes padecen esto (…) En el caso de Danae, como ella es bastante polvorita, cuando ella bota su rabia el síndrome no existe, porque está botando el nerviosismo, en cambio cuando está nerviosa a ella le viene, es como más de tensión”, destacó.

Aravena indicó que, producto del síndrome, su personaje tiene problemas para sostener relaciones amorosas. “Es difícil que no te cause gracia, normalizarlo, entonces para ella el amor es casi nulo y con la muerte de su padre se le agrava el síndrome”, contó.



Capítulos completos

Más de Amor a la Catalán

También te puede interesar