Amor a la Catalán

Tremendo director

El gran regreso de Vicente Sabatini a las teleseries: “Es lo que más me gusta en la vida”

Me gusta esta nota

Este director volvió al género luego de dos años, haciéndose cargo de la comedia nocturna de la que todo el mundo está hablando.

Es considerado uno de los grandes próceres de las teleseries en Chile y volvió con todo al formato. Vicente Sabatini regresó a la dirección de estas producciones con “Amor a la Catalán”, producción dramática que debutó con gran éxito el pasado 6 de julio.

En conversación con el diario “Publimetro”, el director se refirió a su retorno al género con esta comedia protagonizada por Tamara Acosta, Catalina Guerra, Cristián Campos, Daniela Ramírez y Matías Assler.

Es lo que más me gusta en la vida (…) He aprendido a escuchar, a dejar espacio, porque hay mucha gente joven muy buena, llena de ganas y entusiasmo. Es algo que antes hacía menos. Cuando uno es joven, como que no tiene la predisposición de escuchar demasiado. Tengo más paciencia que antes, lo que es raro”, afirmó el realizador.

Sobre el impacto que ha generado esta ficción a pocos días de su estreno, Sabatini aseguró que “tú te conectas o no con las audiencias por los más diversos caminos. Es un fenómeno que tiene cierta magia, que es inexplicable y que responde a cierto análisis conceptual por dónde hacer una apuesta. Eso resulta o no. La gente no hace ese juicio cerebral. Elige ver aquello donde encuentra lo que busca, que es entretenerse, emocionarse y acceder a temas y mundos que no tiene acceso a su cotidiano”.

Vicente también se refirió a la innovadora manera en que se estrenó esta teleserie, cuyo primer capítulo fue exhibido en tres oportunidades durante el mismo fin de semana (después del duelo Chile vs. Argentina por Copa América, tras la final de ese mismo campeonato  y en su debut oficial luego de Tele13).

Estoy completamente de acuerdo con la estrategia que usaron. Yo creo que el canal logró el objetivo. Nos dieron visibilidad. Nos vio un público muy mezclado porque el episodio se dio tres veces”, destacó el director, quien calificó la historia de “Amor a la Catalán” como “clara, fácil de seguir y que convoca a una audiencia muy amplia”.

¡Que no te la cuenten! Súmate al humor y romance de “Amor a la Catalán”, de lunes a jueves inmediatamente después de Tele13.



Capítulos completos