Habla el rescatado del Cajón del Maipo: sigue en VIVO la entrevista a El Chino en ¡Hay que decirlo!
Manuel Orellana, verdadero nombre del rescatado, estará junto a su pareja Génesis en el programa del 13.
El equipo de "¡Hay que decirlo!" tendrá una entrevista exclusiva con Manuel Orellana hoy viernes 24 de julio. Tal vez por su nombre no lo identifiques, pero es "El Chino", el único hombre de los rescatados en el Cajón del Maipo.
"El Chino" y su pareja, Génesis, revelarán todos los detalles de lo que no se sabe de la aventura que tuvo él junto a Magdalena Retamal y Martina Núñez en la zona cordillerana. Contará su verdad a solo dos días de ser rescatado.

Participaron 100 personas en el rescate: autoridad revela cuánto costó el operativo de los desaparecidos en Cajón del Maipo
Puede seguir la entrevista de Orellana y su enamorada hoy viernes 24 de julio desde las 17 horas por las pantallas del 13, la señal en vivo de 13.cl (clic acá) y las plataformas digitales de nuestro canal.
La historia de "El Chino" y las dos parvularias en el Cajón del Maipo
Manuel Orellana, Magdalena Retamal y Martina Núñez se juntaron en una discoteque de Peñalolén en la madrugada del jueves 16 de julio, pero no ingresaron nunca al lugar, decidiendo tomar rumbo hacia el sector del Cajón del Maipo a pesar de todos los avisos del sistema frontal que existían. Era un peligro dirigirse hacia la Cordillera de Los Andes.

Pangal Andrade cuenta qué pasará con el auto de "El Chino", uno de los rescatados del Cajón del Maipo
La hermana de una de las involucradas reveló que en cuestión de horas no supo más noticias de su familiar, iniciando la búsqueda que se extendió por seis días. Finalmente, durante la mañana del miércoles 22 de julio, el trío de amigos fue encontrado.

Autoridades de distintas instituciones, como Carabineros, PDI e incluso la familia de Pangal Andrade, fueron parte del operativo. Orellana, Núñez y Retamal estuvieron resguardados en el refugio Termas Valle de Colina que tenía alimento, camas y abrigo para poder sobrevivir al menos por un mes, de acuerdo a lo que contó el encargado del recinto en "Tu Día".
Hoy viernes 24 de julio desde las 17 horas, "El Chino" contará toda su verdad de lo sucedido durante los seis días que estuvo junto a sus amigas en el Cajón del Maipo. Síguelo por el 13 y todas sus plataformas digitales.
Preguntas clave sobre la entrevista a "El Chino" en "¡Hay que decirlo!"
- ¿A qué hora y dónde se transmitirá la entrevista exclusiva a Manuel Orellana "El Chino"? La entrevista exclusiva con Manuel Orellana, apodado "El Chino", se transmitirá en vivo este viernes 24 de julio a partir de las 17:00 horas. La conversación podrá seguirse a través de la señal abierta de Canal 13, la transmisión en vivo del sitio web 13.cl y todas las plataformas digitales oficiales de la estación televisiva dentro del programa "¡Hay que decirlo!".
- ¿Cómo se gestó la desaparición de Manuel Orellana y sus acompañantes en el Cajón del Maipo? El suceso comenzó durante la madrugada del jueves 16 de julio, cuando Manuel Orellana se reunió con Magdalena Retamal y Martina Núñez afuera de una discoteca en Peñalolén. A pesar de las advertencias por el frente de mal tiempo, el grupo decidió no ingresar al recinto y dirigirse hacia la alta cordillera, perdiéndose su rastro durante seis días hasta su hallazgo.
- ¿En qué condiciones fueron encontrados Manuel Orellana y las dos jóvenes tras el operativo de búsqueda? Las tres personas fueron encontradas con vida la mañana del miércoles 22 de julio en el refugio Termas Valle de Colina, tras un amplio operativo de Carabineros, PDI, Bomberos y voluntarios. Según relataron los encargados en "Tu Día", el recinto contaba con calefacción, camas, abrigo y provisiones de alimento suficientes para sobrevivir resguardados del temporal por más de un mes.









