Leonardo Farkas exige que Claudia Schmitd le devuelva millonaria cifra: estos son los detalles de la demanda
Las cuatro transferencias bancarias del empresario a la uruguaya remontan de septiembre de 2022.
La quebrada amistad entre Leonardo Farkas y Claudia Schmitd llegó a tribunales. El filántropo demandó a su examiga para que le devuelva 107 millones de pesos por "incumplimiento de contrato".
De acuerdo a información de Las Últimas Noticias, la acción legal se habría presentado el pasado 28 de agosto, exigiendo el dinero que le entregó a la comunicadora en septiembre de 2022 mediante cuatro transferencias o depósitos.
El detalle de aquellos movimientos bancarios son los siguientes:
- El primer depósito fue por 80 millones de pesos el 12 de septiembre de 2022
- El mismo 12 de septiembre se hizo otro movimiento de 10 millones de pesos en otra cuenta de la uruguaya
- La tercera transferencia fue de 7 millones de pesos el día siguiente, es decir, el 13 de septiembre de 2022
- Mientras que el último movimiento se habría realizado el 28 de septiembre de 2022 por 10 millones de pesos
En total, Leonardo Farkas le transfirió 107 millones de pesos a Claudia Schmitd, cifra que no habría sido devuelta, ya que se trataría de un préstamo.
Además, la demanda detalla que Schmitd se habría enriquecido a costa de Farkas.

La respuesta de Claudia Schmitd a la millonaria demanda de Leonardo Farkas
Claudia Schmitd habló con el programa "Primer Plano" para referirse a la demanda de Leonardo Farkas, pues se le habría notificado en varias oportunidades sobre la acción.
"Mi abogado ya está al tanto. Él es el encargado de llevar este caso. Lo tomo bien. Se demostrará en la justicia si las cosas que él dice son reales o no", dijo en el programa de CHV.
Aseguró que no está de acuerdo con el empresario, debido a que creía que los 107 millones de pesos se habrían tratado de un regalo de amistad. "¿La gente que comió las empanadas (regaladas por Farkas) para el 18, van a tener que vomitarlas, porque en cualquier momento se las va a ir a cobrar? Me parece ridícula la situación".
Preguntas clave sobre la demanda de Leonardo Farkas a Claudia Schmitd
- ¿Cuánto dinero le exige Leonardo Farkas a Claudia Schmitd? Leonardo Farkas exige a Claudia Schmitd la devolución total de 107 millones de pesos, correspondiente a cuatro transferencias bancarias realizadas durante septiembre de 2022.
- ¿Por qué demandó Leonardo Farkas a Claudia Schmitd? Farkas interpuso una demanda por incumplimiento de contrato y enriquecimiento sin causa, sosteniendo que los 107 millones de pesos entregados correspondían a un préstamo de dinero que nunca le fue devuelto.
- ¿Qué dijo Claudia Schmitd sobre la demanda de Leonardo Farkas? Claudia Schmitd declaró en "Primer Plano" que el caso está en manos de su abogado, asegurando que ella consideraba el dinero como un regalo de amistad y tildando de ridícula la acción judicial en su contra.

