Julio César Rodríguez encaró a Nicolás Larraín por sus dichos: "¿Qué te pasa, amigo?"
El animador aseguró que las críticas fueron "clasistas" y recordó que incluso ha sido generoso con el exrostro de TV.
Las declaraciones de Nicolás Larraín sobre la televisión chilena generaron una inesperada polémica. Luego de que calificara a Julio César Rodríguez como el símbolo de una televisión "rasca", el animador decidió responder públicamente.
Julio César envía potente mensaje a Nicolás Larraín
Aunque Larraín aseguró posteriormente que todo se trató de una humorada, sus palabras en Todo va a estar bien de Vía X no pasaron inadvertidas para Rodríguez quien aprovechó su podcast ¿Por qué tenía que decirlo? para responder sin filtros.
Rodríguez reconoció que los comentarios le provocaron un profundo dolor, especialmente porque provinieron de una persona con la que mantiene una relación de años.
"Nicolás, cuando nos encontramos en todos lados nos abrazamos, nos damos la mano. Tenemos una historia juntos que yo, por respeto, aquí no la voy a contar. En la que yo he sido muy generoso contigo, muy generoso. ¿Y me estás rasqueando, huevón?", expresó.
El conductor también defendió su forma de ser y explicó que jamás ha intentado esconder sus orígenes.

"¿Por qué nací en Hualpén? ¿Por qué me pongo mi polera de July? ¿Por qué ando con polerones todo el día? ¿Por qué soy un huevón que habla corrientemente? ¿Por qué siempre he querido tener un lenguaje lo más estándar posible para llegar a todas las personas?", cuestionó.
Para Julio César Rodríguez, el problema no era únicamente una crítica televisiva, sino el trasfondo del mensaje.
"¿Qué te pasa, amigo? ¿Y por qué casualmente soy yo?, ¿es Danilo?, un niño que viene del sur, Vilcún. ¿Por qué? O la tele tiene que ser de qué, ¿de los cuicos? ¿De los que hablan como argentinos? ¿de los que hablan con la papa en la boca? ¿los que simulan algo? No entiendo. ¿O ponerse ropa más opulenta? no sé, no entiendo. Es un mensaje muy chaquetero y me provoca mucho dolor que sea tan clasista", sostuvo.
Con esas palabras, el periodista dejó en claro que interpretó las declaraciones de Nicolás Larraín como un cuestionamiento a sus orígenes y al estilo cercano que ha construido durante años frente a las cámaras.
¿Qué fue lo que dijo Larraín y por qué molestó?
Todo comenzó durante la participación de Nicolás Larraín en el programa de Vía X donde tuvo un espacio para entregar un mensaje libre sobre la televisión chilena.
Sin rodeos, aseguró que la industria vive uno de sus peores momentos.

"Quería decir que la televisión está muy rasca, no puede ser que el símbolo de la televisión sea Julio César Rodríguez", afirmó.
Luego comparó la TV actual con la de décadas anteriores, recordando nombres como Raúl Matas, César Antonio Santis y Gina Zuanic, figuras que, según él, representaban una televisión distinta.
Sin embargo, fue más allá y lanzó duras críticas al contenido actual.
"Esta poronga de tele que tenemos llena de picantes. ¿Cómo a Danilo 21 lo van a poner en la tele a hablar? ¡Rascas de mierda, hagan algo bueno en la tele, está quebrada por eso!", señaló.
Además, cuestionó los matinales, los realities y también mencionó a Tonka Tomicic, asegurando que la televisión necesita una renovación profunda.
Tras el revuelo que provocaron sus declaraciones, Larraín intentó bajar el tono de la polémica.
"Yo soy amigo de Julio César, somos amigos", afirmó, agregando que sus palabras habían sido un chiste.
Sin embargo, esa explicación no convenció a Julio César Rodríguez, quien insistió en que el contenido de sus dichos reflejaba una mirada clasista sobre quiénes pueden representar la televisión chilena.
La discusión también involucró indirectamente a Danilo 21, creador de contenido mencionado por Larraín, y volvió a instalar el debate sobre la evolución de la televisión abierta y los nuevos perfiles que hoy forman parte de ella.
Preguntas frecuentes sobre la polémica entre Julio César Rodríguez y Nicolás Larraín
¿Por qué Julio César Rodríguez respondió a Nicolás Larraín? Porque Larraín afirmó que él era el símbolo de una televisión "rasca", comentario que el conductor consideró clasista y ofensivo.
¿Qué dijo Nicolás Larraín sobre Julio César Rodríguez? Señaló que la televisión chilena estaba "muy rasca" y que Julio César Rodríguez representaba ese modelo, aunque posteriormente aseguró que sus palabras eran una broma.
¿Cómo reaccionó Julio César Rodríguez? El animador respondió en su podcast, aseguró sentirse dolido por las declaraciones y calificó los dichos de Nicolás Larraín como clasistas y chaqueteros.


