Desde España

Conoce a Sergi Arola, el nuevo jurado de "MasterChef Chile"

Me gusta esta nota

Con dos estrellas Michelin durante 20 años, máximo premio internacional de gastronomía y una veintena de restaurantes alrededor del mundo, el prestigioso chef español Sergi Arola,  se unirá al panel de jurados de MasterChef Chile en su tercera temporada.

El español Sergi Arola no sólo es uno de los más reconocidos chefs de su país, sino que además su nombre está incluido en la lista de los grandes chefs del mundo.

Sus primeras recetas las hizo para su abuelo a los 12 años, sin embargo, optó por estudiar cocina meramente porque le dejaba tiempo suficiente para dedicarse a la guitarra, y con el tiempo vio en la gastronomía una pasión tan gratificante como en la música, entregándose de lleno a esta.

Su insaciable curiosidad, lo llevó a descubrir y encantarse con la «Nouvelle cuisine», empapándose posteriormente de la vanguardia creativa culinaria.

Discípulo de Ferran Adrià, máximo exponente de la vanguardista cocina catalana, y de Pierre Gagnaire, ícono de la cocina creativa francesa, Arola se ha convertido en un chef innovador dueño de su propio estilo, de sabores potentes y presencia delicada.

Centrado y apasionado en su profesión, en los años 90 Sergi Arola, formó un grupo multidisciplinario con cocineros, artistas, pensadores, y otros intelectuales de la época, llamado “Joves amants de la cuina” (jóvenes amantes de la cocina), que promovía la modernización de la cocina, transformándose en el primer movimiento formal de gastronomía moderna española.

Discípulo de Ferran Adrià, el padre de la vanguardia creativa culinaria en España; y de Pierre Gagnaire, ícono de la cocina creativa francesa, Arola se ha convertido en un chef innovador dueño de su propio estilo, de sabores potentes y presencia delicada, que lo han convertido en uno de los profesionales gastronómicos más premiados de su país, incluidas dos estrellas Michelin por su trabajo en sus restaurantes “La Broche” y “Sergi Arola”.

Con el fin de difundir e innovar la cocina ibérica, Sergi ha abierto una veintena de restaurantes en el mundo, incluido en Chile en el 2010, y actualmente tiene presencia en casi todos los continentes.

Entre su selecto grupo de comensales tenemos actores como Leonardo Di Caprio, , Penélope Cruz, Ian Mckellen, Liam Cunningham (Game of Thrones); cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat, Madonna, Lady Gaga y Beyoncé, además de connotadas bandas como Foo Fighters, Iron Maiden, Aerosmith y Franz Ferdinand. Figuras deportivas también han disfrutado de su cocina, entre los que destacan Pau Gasol, Andrés Iniesta, Dani Alves y toda la plantilla del FC Barcelona.

Directo y perfeccionista, la televisión no le es ajena, ha sido uno de los chef más mediáticos de España, con participación en  programas como “Top chef”, “Esta cocina es un infierno”, “La cocina de Sergi Arola”, “MasterChef” en España y Portugal, entre otros.

Con su vasta experiencia y estricto estilo, los participantes de MasterChef tendrán a su disposición un mentor de alta gama y con prestigio internacional.

A fuerza de trabajo y con la innovación como premisa, les mostrará la sutileza entre lo moderno y lo tradicional en la cocina, para lograr cocineros de primer nivel, como lo es Sergi Arola.