¡Ya está aquí! Mira la espectacular presentación de Battlefield 2042

Compartir
Tras meses de rumores y filtraciones, finalmente EA presentó la nueva entrega del FPS.

Hasta que se acabaron los rumores y posibles filtraciones. Durante esta mañana Electronic Arts y DICE anunciaron oficialmente la próxima entrega de Battlefield.

El juego llevará el nombre de Battlefield 2042 y nos llevará a las guerras del futuro con un tráiler que promete destrucción, desastres naturales y guerras masivas.

¡Ya está aquí! Mira la espectacular presentación de Battlefield 2042

El anuncio vino acompañado por los primeros detalles oficiales del juego, donde revelaron que tendrá lugar en un mundo transformado con Estados Unidos y Rusia al borde de la guerra tras una serie de enfrentamientos que han tenido a lo largo de 20 años y una gran cantidad de veteranos presentes en el combate.

Esto provoca que la jugabilidad apueste por un nuevo sistema de especialistas con 10 clases diferentes para seleccionar, por lo que cada jugador deberá escoger su rol en el campo de batalla, cada uno con ventajas únicas y equipos personalizables.

DICE apuesta por lo que mejor saben hacer, que no es otra cosa que “shooters multijugadores”, comenta Oskar Gabrielson, General Manager del estudio norteamericano, quien afirmó que Battlefield 2042 apunta a ser la entrega “más grande jamás realizada” en su larga trayectoria.

El juego apuesta por el juego como servicio con un sistema de pase de batallas y modos únicamente multijugador: Battlefield no contará con campaña ni battle royale, solo guerras masivas.

Los inmensos mapas presentados, inspirados en Seúl, Egipto y otros lugares icónicos, cuentan con una capacidad para 128 jugadores en PS5 y Xbox Series X, mientras que serán 64 jugadores en PS4 y Xbox One.

Una de las grandes novedades es que durante los combates en el campo de batalla podremos vernos afectados por fenómenos atmosféricos que condicionarán las partidas al tener que hacer frente a tornados, tsunamis y otros elementos destructivos de la naturaleza.

Se pueden apreciar nuevos elementos y accesorios de combate como la capacidad de invocar perros robóticos, utilizar un gancho para desplazarnos rápidamente o un traje militar alado con el que planear tras saltar desde grandes alturas.

Al finalizar el tráiler pudimos confirmar que el primer gameplay se revelará el próximo domingo 13 de junio, en la conferencia de Xbox en el E3 2021. Battlefield 2042 llegará el 22 de octubre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS