XTEN es sancionado en LVP México por jugar con tres extranjeros

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La segunda división de League of Legends en la región sufrió un peculiar percance durante las semifinales de su edición de México. La competencia, a cargo de la Liga de Videojuegos Profesional, LVP, no se dio cuenta que uno de los equipos participantes de la semifinal estaba jugando con tres jugadores extranjeros, situación estrictamente prohibida en el reglamento. 

No fue hasta el minuto 18 de la quinta partida, la que decidiría al ganador, que LVP notó que XTEN estaba jugando con Erick Daniel “Asceu” Villalobos de Costa RIca, Harvey “Monsieur” Betancourt de Venezuela y Beom-chan “Blossom” Park, de Corea del Sur y ex jugador de la escuadra en la Liga Latinoamérica. En ese minuto, los árbitros decidieron rehacer la partida contra Arctic Gaming México, momento en que este último apeló a la decisión y la empresa decidió anular el juego completo y dejar al equipo de Arctic como ganadores. 

Todo el procedimiento fue fuertemente criticado por los fanáticos de la liga en redes sociales, donde fueron motivo de burlas e insultos por la serie de errores producidos. Mediante un comunicado firmado por Manuel Antonio Pérez Ayala, Project Manager de LVP México y Fabián Cerdas Rodríguez, Esports Manager de la compañía, la liga se disculpó por la demora en detectar el error y aplicar una sanción.