Xbox Series X|S es la generación de consolas más vendida en la historia de Microsoft

Compartir
Phil Spencer: “El suministro es tan grande como siempre, a pesar de la escasez de chips”.

Ya llevamos un año y un par de meses desde que Microsoft sacó al mercado sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, una pareja que ofrece diferentes alternativas dependiendo del bolsillo del jugador. Por un lado están el poder y potencia de Series X, mientras que Series S ofrece una experiencia de nueva generación a un precio considerablemente más bajo.

Si bien se desconoce cuántas unidades ha vendido Microsoft de cada modelo de manera oficial, es poco común encontrar estas consolas en tiendas físicas u online.

Sin embargo, con la presente escasez de chips y microcomponentes para fabricar nuevas unidades, es difícil determinar cuál es la razón por la que siempre están agotadas. Queda claro que la demanda supera a la oferta, o al menos esa fue la respuesta de Phil Spencer, el jefe de Xbox, al ser consultado por The New York Times.

Spencer admitió que existe una demanda que supera por mucho la oferta de las nuevas consolas, tanto de Xbox como de PlayStation, pero asegura que no se debe a falta de stock en el mercado. De hecho, sostiene que la oferta de consolas disponibles nunca había sido tan grande, pero la demanda siempre puede más.

“Cuando piensas en intentar conseguir un Xbox o un nuevo PlayStation ahora mismo en el mercado, son realmente difíciles de encontrar. Y no es porque la oferta sea menor que nunca. De hecho, la oferta es tan grande como nunca lo había sido. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros”, explicó al medio estadounidense.

Estos datos han convertido a Xbox Series X y Xbox Series S en las consolas de Xbox más exitosas en la historia de Microsoft, con un ritmo de ventas sin precedentes para la compañía.

“En este momento, hemos vendido más de esta generación de Xbox, que son las Series X y S, que de cualquier versión anterior de Xbox. Así que nuestro trabajo es conseguir la oferta para satisfacer esa demanda”, sentenció el directivo de Xbox.

De acuerdo a Daniel Ahmad, analista de la industria en Niko Partners, se estima que Microsoft ha vendido más de 12 millones de unidades entre Xbox Series X|S hasta la fecha, mientras que Xbox 360, la consola más exitosa de la marca hasta ahora, rondaba los 10,4 millones de unidades vendidas en el mismo tiempo de vida.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS