Xbox Series X genera menos calor que PS4 Pro y Xbox One

Compartir
Las consolas fueron comparadas corriendo Hitman 2.

Una de las grandes interrogantes sobre las consolas de nueva generación ha sido su ventilación. Desde que la Xbox Series X llegó a manos de diferentes medios y creadores de contenido muchos han hablado de un supuesto problema de ventilación, información que parece ser errónea.

Jeff Grub, periodista del medio, quiso probar qué tan verídico era que la nueva Xbox Series X sufría de sobrecalentamiento. Para ello colocó un sensor de temperatura en las ventilaciones de una PS4 Pro, Xbox One X y Xbox Series X, para así comprobar la funcionalidad del nuevo sistema de refrigeración con las dos consolas más potentes actualmente.

Pese a posibles fallos que puedan ocurrir en el experimento presenta datos que sí sirven para realizar algún análisis; tras 10 minutos de juego la temperatura media de la Series X es bastante menor a las consolas actuales.

La temperatura que sostuvo la Xbox Series X fue de 47,7°, variando entre los 38,9° y 50,4°. Mientras tanto, el promedio de la PS4 Pro fue de 62,5° y Xbox One X 52,1°. 

Pese a los datos que arrojó el experimento, no quiere decir que la Series X regularmente mantenga una temperatura menor a los 50°, el sobrecalentamiento dependerá de la actividad que realicemos con la consola y el entorno en el que esté. Al menos, nos sirve para hacernos una idea de lo que es verdadero (y lo que no) de la próxima generación.

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS