Worlds 2020: Estos son los grupos del mundial de League of Legends

Compartir
La competición arrancará el 25 de septiembre con el play-in

Como cada año, los campeones de cada región se dan cita para definir al mejor equipo de la temporada. Esta ocasión será completamente diferente a lo vivido en años anteriores por culpa de la pandemia; y es que la organización ha decidido crear una “burbuja” al más puro estilo NBA en la que Riot Games espera aislar el virus y crear un espacio seguro para todos los participantes.

Al ir llegando a Shangai cada organización debía realizar una cuarentena estricta de 14 días, además de someterse a test PCR para comprobar que los jugadores están sanos. Aún con el negativo tuvieron que cumplir las dos semanas de aislamiento.

La mañana del martes se realizó el sorteo de los grupos del play-in (fase en la que comenzará nuestro representante R7 junto a los otros campeones regionales menores y los cuartos de Europa y China.

Grupos del play-in

Con la ausencia de los dos grupos de Vietnam debieron realizarse ciertos ajustes para esta fase, que finalmente contará con 2 grupos de 5 equipos, pasando así directamente al tercer seed de la LCK a la fase de grupos para mantener el balance en el play-in.

Grupo A:
- Team Liquid (LCS)
- Mad Lions (LEC)
- Legacy Esports (OPL)
- Papara Supermassive (TR)
- INTZ (CBLOL)

Grupo B:
- LGD Gaming (LPL)
- PSG Talon (PCS)
- V3 (LJL)
- Unicorns of Love (LCL)
- Rainbow7 (LLA)

Para LGD, cuarto seed de China, no debiera ser problema quedarse con el primer puesto del Grupo B, mientras que PSG Talon, equipo representante de Hong Kong no contará con su midlaner y su jungla titulares, lo que puede significar una caída en su rendimiento.

Por el Grupo A probablemente veamos al equipo europeo de Mad Lions definir el primer lugar con Team Liquid.

Fase de grupos

Los ganadores de la ronda de play-in ganarán un cupo al evento central de los Worlds 2020; pasarán a la fase de grupos la que está conformada de la siguiente manera:

Grupo A:
- G2 Esports
- Suning
- Machi Esports
- Equipo de Play-In

Grupo B: 
- Damwon Gaming
- JD Gaming
- Rogue
- Equipo de Play-In

Grupo C:
- Team SoloMid
- Fnatic
- Gen.G
- Equipo de Play-In

Grupo D:
- Top Esports
- DragonX
- Flyquest
- Equipo de Play-In

El evento estelar del mundial comenzará el próximo 3 de octubre, donde esperamos ver por primera vez a nuestro representante Rainbow 7 peleando mano a mano con los mejores equipos del mundo.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS