Will Smith y un grupo de inversores apuestan por los esports

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La organización coreana Gen. G anunció junto a un sindicato de inversores de Silicon Valley, haber recaudado un total de 46 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran famosos como Will Smith y el Dennis Wong, accionista de Los Angeles Clippers.

Dentro del capital provisto por el sindicato podemos encontrar “Dreamers Fund”, una fundación creada por Will Smith y Keisuke Honda (futbolista japonés), además de Michael Zeisser, antiguo líder de inversiones del Grupo Alibaba en Norteamérica. El CEO del Banco de Silicon Valley, Chris Park, también se sumó a la mesa y se confirmó como patrocinador de Gen.G en el área de Marketing de la organización.

Aunque los términos del trato entre la organización coreana y los inversores no se hizo público, Gen.G anunció que se usará la inversión para lanzar un programa apuntado a la juventud académica que, entre otras cosas, abrirá oficinas del equipo en Los Ángeles y buscará expandirse en la región y hacia otros deportes electrónicos.

La organización, además, ya es dueña de Seoul Dynasty, equipo que milita en la Overwatch League, además de haber sido campeones del mundo en League of Legends durante el año 2017.