Walmart quitará los “videojuegos violentos” de su tienda
En los últimos días. los empleados de la famosa cadena de hipermercados han recibido notificaciones en las que se les obliga a retirar “cualquier señal o imagen que contenga comportamiento agresivo”. Como prioridad, cualquier cosa que promulgue los “videojuegos violentos”.
Esto incluye videojuegos o consolas que se promocionen a través de videojuegos que puedan considerarse violentos, o que tengan a personajes referenciando combates en tercera persona o títulos de disparos. También deberían ser removidos los videos donde se hable de la temporada de caza, muy famosa en algunas partes de Estados Unidos.
Todos estos cambios parecen llegar a raiz de los tiroteos ocurridos en Norteamérica en las últimas semanas, más precisamente el 30 de julio y el 3 de agosto. Ambos tiroteos ocurrieron dentro de establecimientos de Walmart. En el primero, en Mississippi, dos personas fueron asesinadas. En el segundo, en El Paso, 22 personas perdieron la vida a manos de un loco armado.
Muchos políticos, incluyendo el presidente Donald Trump, aprovecharon la situación para culpar a los videojuegos de estos atentados, mientras en el congreso se discute sobre la falta de regulación a la hora de obtener armas de fuego.
Inmediatamente, las redes sociales y foros de discusión como Reddit se llenaron de temas al respecto, atacando a la cadena de mercados por quitar de la vista los videojuegos mientras tienen un pasillo específico donde puedes comprar balas para tus armas, además de las mismas armas.
Mientras se sigue acusando a los videojuegos de hacernos violentos, nosotros seguimos plantando nuestras papas en Stardew Valley. ¿Creen que los videojuegos pueden despertar la violencia en la gente?