Walmart, los dueños de Lider, trabajan en su propio servicio de juegos en la nube

Compartir
El futuro es hoy, ¿oíste viejo?

Al parecer Google, Microsoft y Amazon no son las únicas compañías que creen que el futuro de los videojuegos pasa por los servicios de juego en la nube gracias a servicios como Stadia, xCloud o Luna.

Walmart, reconocida corporación multinacional de ventas de retail y supermercados, pensó en su propio sistema de juegos vía stream.

Walmart, los dueños de Lider, trabajan en su propio servicio de juegos en la nube

Y es que el juicio entre Apple y Epic Games sigue dejando consecuencias a raíz de los documentos filtrados de algunas de las principales compañías de videojuegos de la industria. Aunque esta vez no se trata precisamente de una “compañía de videojuegos”, sino de la cadena de retail Walmart.

La empresa estadounidense puso manos a la obra con Project Storm, su propio servicio de juegos en la nube. Según pudo investigar el medio web The Verge, Walmart estuvo en constantes negociaciones con los creadores de Fortnite para que este popular juego se sumara a su catálogo digital.

Para comprobar el resultado de todo esto el cofundador de Epic Games, Mark Rein, estuvo probando una demostración del juego corriendo en Project Storm, donde asegura haber utilizado un mando de Xbox en un teléfono Android con una experiencia muy similar a la de una PS4 o Xbox One. El directivo de Epic comenta que la experiencia desarrollada por LiquidSky resultó muy superior a lo que ofrecen sistemas operativos como iOS o Android.

Pero no acaba ahí; en el correo filtrado hay algunas imágenes que muestran una maqueta de la interfaz que iba a tener Project Storm, en la que solo aparece Fortnite. Además, se indica que Walmart planeaba que el servicio funcionara en Windows al mismo tiempo que contaría con soporte para otras tiendas digitales como Steam, Uplay, Origin, Battle.net, Bethesda o la propia Epic Games Store.

Actualmente se desconoce qué sucedió con Project Storm ya que el proyecto fue paralizado por completo el año pasado con el comienzo de la pandemia por el Covid-19.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS