Vladimir Putin felicitó a Team Spirit por ganar el mundial de DOTA 2

Compartir
El equipo ruso se coronó campeón en The International 10.

Durante los últimos años la escena de los Esports ha comenzado a tomar fuerza en diferentes países, convirtiéndose en una cultura e industria que comienza a ser reconocida como un deporte tradicional. Está el ejemplo de los Juegos Asiáticos con la inclusión de diferentes videojuegos en el medallero o la realización Olympic Virtual Series en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En este caso el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Team Spirit por coronarse campeones mundiales de Dota 2 en The International 10. La cita más importante del popular MOBA tuvo su final el fin de semana pasado en Rumania, donde el equipo ruso se impuso a PSG.LGD de China, para llevarse la corona y $18.2 millones de dólares en premios.

Team Spirit devolvió el trofeo a Europa Oriental luego de 10 años, ya que el último representante de la región que había ganado el torneo fue Natus Vincere en 2011.

El logro de la escuadra rusa fue reconocido por Vladimir Putin, mandatario de la nación, quién publicó un mensaje de reconocimiento a Team Spirit en Kremlin, página del Gobierno. Puedes revisar el comunicado oficial haciendo click aquí.

“¡Queridos amigos!

Los felicito por su merecida victoria en The International 2021, el Campeonato Mundial Dota 2. Por primera vez en la historia, el equipo ruso del club Team Spirit ganó esta prestigiosas competición. ¡Bien hecho!

En el camino a la final, demostraron brillantes, cualidades de liderazgo y cohesión, y en la lucha decisiva, que se convirtió en una verdadera prueba de habilidad y personajes, lograron concentrarse y en el momento más crucial tomar la iniciativa de rivales fuertes. De hecho, demostramos que nuestros Esports siempre están enfocados en el resultado y son capaces de conquistar cualquier objetivo.

Les deseo nuevos éxitos y todo lo mejor.

Vladimir Putin”.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS