Vietnam no podrá participar en el MSI 2021 de League of Legends

Compartir
El equipo clasificado de la VCS se perderá el evento internacional.

El próximo 6 de mayo en Reikiavik, Islandia, comenzará el Mid-Season Invitational 2021, popularmente conocido como MSI; se trata de la primera competencia internacional del circuito competitivo de League of Legends.

Aquí clasifica cada uno de los campeones de las diferentes regiones que cuentan con una liga competitiva oficial, pero uno de los clasificados no podrá participar.

Vietnam no podrá participar en el MSI 2021 de League of Legends

Tal y como informó Riot Games mediante un comunicado de prensa oficial en la cuenta de lol esports, el conjunto campeón de la Vietnam Championship Series (VCS) no podrá participar en la competición debido a las restricciones de desplazamiento que pone la pandemia del Covid-19.

El Director de Operaciones en el departamento de Esports de Riot Games, Tom Martell, confirmó que han intentado por todos los medios llevar a GAM Esports (antes conocidos como GIGABYTE Marines)  a la competencia que se celebrará en Islandia.

Sin embargo, todos los problemas que está causando la pandemia a nivel mundial han impedido que el conjunto pueda desplazarse hasta Reikiavik.

“Aunque no servirá para reemplazar esta experiencia, les otorgaremos su parte completa del premio como si hubiesen participado en el evento” expresa Martell, entendiendo que no es culpa del equipo el que no participen del MSI 2021.

¿Cómo afecta esto al formato del MSI 2021?

Los equipos estaban divididos en 3 grupos de 4 equipos. De este modo, el Grupo A formado por Royal Never Give Up (LPL), Unicorns of Love (LCL) y Pentanet.gg (LCO) se jugará con estos tres equipos, de los que dos pasarán a la siguiente ronda y solo uno se quedará afuera.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS