Videojuegos inclusivos: Adaptan el DualSense de PS5 para jugar con una sola mano

Compartir
El invento se puede construir con una impresora en 3D.

Los videojuegos están constantemente innovando e implementando nuevas tecnologías que permiten a cada vez más personas disfrutar de la entretención. Una de ellas es la accesibilidad, con varios proyectos que buscan ampliar las barreras para que este pasatiempo pueda estar adaptado para personas con diferentes capacidades.

Muchas veces estas iniciativas no provienen de las compañías, sino de miembros de la comunidad que tienen un genuino interés por mejorar las condiciones de juego para todos. Este es el caso de Akaki Kuumeri, un creador de contenido para YouTube que diseñó un adaptador para jugar en PlayStation 5 con una sola mano.

El periférico ideado e inventado por Kuumeri consiste en una herramienta que se acopla en la parte izquierda del mando con un soporte de goma en la parte inferior. Al colocarlo sobre una superficie, se mantiene firme a la vez que movemos el mando en la dirección que deseamos, con el movimiento reflejado en el DualSense.

La otra parte consiste en botones adicionales que van junto a la palanca y botones cercanos a la mano que controla el mando, que sirven para controlar los botones R1/L1 y R2/L2 del lado contrario.

Incluso se pueden conectar unas barras al lado derecho del DualSense y así usar las flechas direccionales en caso de que el juego lo requiera. Cabe destacar que se puede adaptar la parte derecha o izquierda del control, según el jugador lo necesite.

Como podemos ver en el video, Kuumeri es capaz de jugar a It Takes Two, el ganador del GOTY, con dos mandos a la vez gracias a su invento, mostrando las posibilidades.

Lo mejor de todo, es que puedes conseguir una impresora en 3D para imprimir gratis el modelado, ya que Kuumeri subió el plano a su página para que cualquier jugador pueda descargarlo y tenerlo en su hogar.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS