Ventas de The Last of Us se han disparado tras éxito de la serie de HBO

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡The Last of Us no defrauda ni con el paso del tiempo! El gran videojuego desarrollado por Naughty Dog que fue lanzado hace diez años sigue revolucionando las tiendas digitales de PlayStation, luego de su llegada a la televisión con la adaptación de HBO Max. 

Recapitulemos un segundo. The Last of Us (TLOU) fue lanzado por primera vez en 2013 para PS3, un año más tarde salió la remasterización para a PS4. Su secuela, The Las of Us II, fue estrenada en junio de 2020, en plena pandemia por Covid-19, para PlayStation 4. Finalmente, en 2022, la remasterización del primer TLOU llegó a PS5. 

Hoy por hoy,  The Last of Us sorprende con una serie live-action con escenas y diálogos que mantienen la esencia del juego, lo que a los fanáticos de la saga tiene totalmente enamorados. Mientras que, otros que todavía no juegan el título, se han motivado para, finalmente, probarlo.

 

Por esta razón, las ventas de videojuego se han disparado de una manera alocada. De acuerdo a Games Industry las ventas de la versión para PlayStation 5 del primer TLOU han aumentado en un 238% con respecto a la semana pasada en Reino Unido, colocándose en el top 20 de los títulos más vendidos en el país europeo. 

 

En el caso de la remasterización de The Last of Us I para PS4, en el mismo período, registró un aumento del 322% en sus ventas. Así que actualmente está en el puesto 32 de los juegos más vendidos, un hecho increíble considerando que fue lanzado en 2014. Además, ese top está liderado por "Fire Emblem Engage" y "Fifa 23". 

Hasta el momento, la adaptación del título a la TV ya cuenta con dos capítulos y este próximo domingo nos deleitarán con otro. En Rotten Tomatoes la serie de The Last of US tiene un 97% de aprobación, lo que indica el excelente trabajo que hay detrás del live-action protagonizado por el chileno Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie.