Van por más: Sony adelanta nuevas adquisiciones tras la compra de Bungie
El 2022 empezó con todo para los videojuegos con sucesos que sacudieron la industria y quedarán grabados en la historia del sector. Primero, fue Microsoft comprando Activision Blizzard, pero Sony no se quiso quedar atrás y solo unos días después anunciaba la adquisición de Bungie, que se efectuará en una transacción que asciende hasta los 3.600 millones de dólares.
La información todavía es muy escasa y la empresa japonesa solo ha aclarado que los padres de Halo y Destiny funcionarán como una subsidiaria de PlayStation Studios, manteniendo autonomía en la publicación de sus proyectos, que seguirán siendo multiplataforma.
Sin embargo, el tema de la compra de estudios y compañías no acabará aquí para Sony y PlayStation. Así lo explica Jim Ryan, director general y presidente de Sony Interactive Entertainment, quién respondió a esta y otras interrogantes en una reciente entrevista con el periodista Cristobal Dring de GamesIndustry.Biz.
El directivo de PlayStation aseguró que el acuerdo con Bungie viene estudiándose desde al menos 5 o 6 meses, lo que significa que no fue una respuesta directa a los movimientos recientes de Microsoft o Take-Two.
También explica que uno de los motivos detrás de la adquisición es impulsar las habilidades para crear juegos de servicio multiplataforma.
Pero lo más importante es que Jim Ryan confirmó que deberíamos esperar más adquisiciones de PlayStation a futuro, sin revelar el nombre de las compañías que actualmente tienen en la mira.
“Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo vaya bien y que autonomía realmente signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer”, fueron las palabras de Ryan.
Cuéntanos, ¿cuál compañía te gustaría que compre Sony para PlayStation Studios?