Valve retira a TobiWan luego de acusaciones de abuso sexual

Compartir
El caster de Dota 2 quedó fuera del Battle Pass de Dota 2.

Tooby “TobiWan” Lawson es un popular caster de Dota 2 que en las últimas horas ha estado bajo la mira de todos los medios y fanáticos debido a acusaciones de abuso sexual. 

El relator rápidamente contestó a las acusaciones, relatando 3 casos donde se había “equivocado”. En el último, menciona a su víctima: Botjira. En él, relata que se encontró en una convención, el la invitó a su habitación y creyó que habían segundas intenciones. El caster afirma que cuando se dio cuenta que no era recíproco la dejó irse sin ejercer violencia.

Botjira afirmó que “No podría estar de acuerdo en mantener relaciones sexuales si supiera que la otra persona no está en la búsqueda de algo serio”. 

Luego una conocida cosplayer de Dota 2, contó su experiencia, afirmando que al caster no le importó que ella tuviera 19 y él 26 al realizar comentarios inapropiados. 

Valve reaccionó a la situación al sumarse también un historial de comentarios misogenos y racistas. La empresa sacó la línea de voz del caster del Battle Pass de Dota 2. Otras organizaciones como Beyond the Summit también cortó su relación laboral con él. 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS