Valve expulsa a 37 entrenadores de Counter Strike: Global Offensive
Durante agosto del año pasado la ESL, la liga de Esports más importante del popular free to play Counter Strike anunciaba sanciones para los entrenadores de los equipos Hard Legion, Heroic y MIBR, baneandolos de por vida de las competencias.
¿La razón? Se aprovechaban de un bug en el espectador que les permitía ubicarse en ciertas esquinas del mapa y así avisar a sus equipos la ubicación de los rivales.
Valve expulsa a 37 entrenadores de Counter Strike: Global Offensive
Para dejar en claro que las trampas no están bien vistas en los juegos, la compañía Valve, dueños de la plataforma de Steam, anunció que castigarán a todos los entrenadores que hayan buscado sacar provecho de esta trampa.
Los 37 entrenadores pertenecían a equipos que participan en las ligas de la Comisión de Integridad de los Esports. Todos fueron sancionados en su momento por sus respectivas organizaciones, pero Valve decidió tomar sus propias cartas en el asunto.
La severidad de los castigos depende de la cantidad de tiempo y forma en que se aprovecharon del bug, dejándolos fuera de todas las competencias oficiales del juego. Las sanciones van desde un torneo hasta el baneo permanente de la escena competitiva.
Ante esto, Valve ha tenido que rediseñar el acceso a las salas competitivas, lo que provocará que desde la próxima actualización los 5 jugadores estarán completamente aislados del resto de su equipo y entrenador durante el encuentro.
"Ni los entrenadores ni ningún otro personal del equipo podrán entrar en la sala, en el servidor o comunicarse de otro modo con el equipo durante un partido en línea", manifestaron desde Valve.
¿Qué te parece la medida?