¿Vale la pena comprar la Nintendo Switch Lite?

Compartir
Los pros, los contras y las conversiones de precio son puntos a considerar.

La versión alternativa de la consola de Nintendo, la Nintendo Switch Lite hizo su estreno oficial y la noticia trajo opiniones divididas sobre su utilidad, necesidad y precio. 

Los datos duros 

-La consola saldrá el 20 de septiembre en Estados Unidos y tendrá un valor de $200 dólares en ese país ($136.000 pesos chilenos aprox). 

- Tendrá un d-pad original, la cual Nintendo confirmó que no llegará a la Nintendo Switch tradicional. 

-No tendrá salida a la televisión. 

-Su pantalla será más pequeña. La Nintendo Switch original tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, mientras que su versión Lite solo será de 5,5 pulgadas. 

- La batería de la Nintendo Switch Lite será un poco mejor, hasta 7 horas comparadas a las 6 horas de la Switch original. 

Los problemas

Lo especial de esta consola es que sus Joy-con no se podrán sacar de la consola. Sus modos sobremesa y televisor no se podrán utilizar. La idea principal es hacer una consola que sea 100% portable y la competencia de la querida 3DS, pero ¿cuáles son las consecuencias? 

Algunos juegos no funcionarán del todo bien y tendrás que fijarte en la parte de atrás de al caja para ver si la consola funcionará con ese juego. Juegos como ARMS, Nintendo Labo, Snipperclips, Splatoon 2 y Super Mario Party ven afectadas algunas de sus cualidades en la Switch Lite. 

El precio. La Nintendo Switch original está a 300 dólares en Estados Unidos y a $250.000 CLP (aproximado) en Chile. Pero… ¿a qué precio llegará la Nintendo Switch Lite a Chile?

Los primeros en entregar un precio estimado fueron de la tienda 8bits, quienes adelantaron que el precio rondará los $200.000 chilenos ($293.00 dólares), explicando detalladamente por qué la diferencia de precio con USA. 

Ahora, con una diferencia de precio de solo $50.000 entre ambas y considerando que la Switch Original ha estado a $200.000 CLP en el Cyber Day, ¿vale la pena comprarla?

 

La respuesta está en tu corazón. 

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

La Final de la LLA llega a Talcahuano

INSTAGRAM

No habrá secuelas de la película de Warcraft

Apex Legends hará que los tramposos jueguen entre ellos

Un robot aterroriza la isla de Fortnite