¿Vale la pena comprar la Nintendo Switch Lite?

Compartir
Los pros, los contras y las conversiones de precio son puntos a considerar.

La versión alternativa de la consola de Nintendo, la Nintendo Switch Lite hizo su estreno oficial y la noticia trajo opiniones divididas sobre su utilidad, necesidad y precio. 

Los datos duros 

-La consola saldrá el 20 de septiembre en Estados Unidos y tendrá un valor de $200 dólares en ese país ($136.000 pesos chilenos aprox). 

- Tendrá un d-pad original, la cual Nintendo confirmó que no llegará a la Nintendo Switch tradicional. 

-No tendrá salida a la televisión. 

-Su pantalla será más pequeña. La Nintendo Switch original tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, mientras que su versión Lite solo será de 5,5 pulgadas. 

- La batería de la Nintendo Switch Lite será un poco mejor, hasta 7 horas comparadas a las 6 horas de la Switch original. 

Los problemas

Lo especial de esta consola es que sus Joy-con no se podrán sacar de la consola. Sus modos sobremesa y televisor no se podrán utilizar. La idea principal es hacer una consola que sea 100% portable y la competencia de la querida 3DS, pero ¿cuáles son las consecuencias? 

Algunos juegos no funcionarán del todo bien y tendrás que fijarte en la parte de atrás de al caja para ver si la consola funcionará con ese juego. Juegos como ARMS, Nintendo Labo, Snipperclips, Splatoon 2 y Super Mario Party ven afectadas algunas de sus cualidades en la Switch Lite. 

El precio. La Nintendo Switch original está a 300 dólares en Estados Unidos y a $250.000 CLP (aproximado) en Chile. Pero… ¿a qué precio llegará la Nintendo Switch Lite a Chile?

Los primeros en entregar un precio estimado fueron de la tienda 8bits, quienes adelantaron que el precio rondará los $200.000 chilenos ($293.00 dólares), explicando detalladamente por qué la diferencia de precio con USA. 

Ahora, con una diferencia de precio de solo $50.000 entre ambas y considerando que la Switch Original ha estado a $200.000 CLP en el Cyber Day, ¿vale la pena comprarla?

 

La respuesta está en tu corazón. 

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

Conoce todos los detalles del All Star 2019

INSTAGRAM

Halo fue un éxito en su primer día en PC

Riot Forge: Riot publicará juegos desarrollados de la mano de terceros

Las Chivas de México se unen a League of Legends