Un profesor da clases a sus alumnos a través de Half Life: Alyx
Las cuarentenas mundiales por el COVID-19 (Coronavirus) han generado que millones de personas se resguarden en la seguridad de sus casas, sin interacción física con otros seres humanos. Aunque para muchos de nosotros eso ya sea norma general hace tiempo, para otros es una novedad. Aunque un profesor ha sabido encontrarle la vuelta a la tecnología para aprovechar el tiempo.
El hombre, de San Diego (Estados Unidos) ha utilizado el Half-Life: Alyx para impartir clase a sus alumnos a través de realidad virtual. Con plumones, un vidrio y un borrador, el profesor ha podido educar a los estudiantes que descansan en sus casas por obligación.
La línea que separa la realidad virtual de la realidad a secas es cada vez más delgada y, a través de este educador, podemos imaginar múltiples escenarios donde no sea necesario que 50 alumnos convivan en un aula, o que pueda usarse esa misma realidad virtual para enseñar las cosas de otra manera. Más interactiva y más amena para los jóvenes de hoy en día.
Aunque a muchos usuarios frecuentes de la realidad virtual les sorprende la facilidad con la que el profe mueve el plumón. Por desgracia, todavía no ha salido nadie a explicar cómo lo hace.