¡Un nuevo récord para Capcom! 13 millones de juegos vendidos en 3 meses

Compartir
En gran parte gracias a Resident Evil Village y Monster Hunter Rise.

Termina un nuevo trimestre fiscal para las principales compañías de videojuegos del mundo y con ello, llegan informaciones sobre los resultados que tuvieron en los últimos 3 meses.

Si ayer te contamos los positivos números que lograron Sony y Microsoft con sus consolas de nueva generación, hoy es el turno de Capcom, que de la mano de sus principales franquicias ha cerrado el mejor trimestre fiscal de la historia de la compañía japonesa.

¡Un nuevo récord para Capcom! 13 millones de juegos vendidos en 3 meses

La compañía editora y desarrolladora de videojuegos, Capcom, dio a conocer los resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2021, que contabiliza los resultados y ventas registrados entre el 1 de abril y 30 de junio de este mismo año.

Las ganancias y resultados demuestran un rotundo éxito para la empresa japonesa, quienes notificaron un aumento del 104,1% de las ventas netas en estos tres meses, lo que se estima en un crecimiento del 120% en ingresos operativos para este año.

Estos datos suponen un nuevo récord gracias a los dos lanzamientos más importantes del año para Capcom, como lo son Resident Evil: Village y Monster Hunter Rise, títulos que han vendido 4,5 y 7 millones de juegos a nivel mundial, otra vez, únicamente considerando desde abril hasta junio. Si comparamos estas cifras con las del año pasado, se puede observar un crecimiento del 44,6% para la compañía.

“Como resultado de esto, Capcom ha logrado sus mayores ventas netas y ha alcanzado los niveles más altos en sus beneficios en un primer trimestre en la historia de la compañía”, sentenciaba el informe financiero realizado por los directivos de la misma empresa.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS