Un logro de Horizon Forbidden West ayudará a plantar un árbol en la realidad
Uno de los juegos del momento es Horizon Forbidden West. Solo quedan un par de días para que la nueva aventura de Aloy llegue a las manos de los usuarios de PS4 y PS5, por lo que Sony ya está promocionando su lanzamiento con una peculiar campaña que estará dentro del juego, pero hará efecto en la vida real.
Se trata de una colaboración entre PlayStation y la fundación Arbor Day, que fomenta la reforestación en los Estados Unidos. Para colaborar con ellos, solo hay que conseguir el logro “Reached the Daunt” en Horizon Forbidden West, un logro bastante accesible que se desbloquea saliendo de la primera zona del juego, tras el tutorial.
Todos los trofeos obtenidos hasta el 26 de marzo, harán que la fundación aporte a la reforestación y conservación del medio ambiente, plantando un árbol en uno de los tres bosques estadounidenses elegidos para esta iniciativa, ubicados en Wisconsin, California y Florida.
En total, se requieren cerca de 288.000 ejemplares para considerar finalizada la misión, por lo que si se alcanza dicha cifra antes de la fecha límite, se dará por cerrada la campaña.