Un jugador japonés convirtió la PS4 en una consola portátil
La llegada de la nueva generación de consolas parece haber hecho olvidar la ya anterior generación de la que era parte PS4 y Xbox One. De hecho, en Japón ya dejaron de producir todos los modelos de PS4, excepto la slim de 500 GB.
Pese a esto, un jugador japonés decidió convertir la consola de Sony en una versión portátil para jugar en cualquier parte, desmontandola y reconstruyéndola, aunque la verdad el diseño no es para nada compacto.
Una PS4 portátil
DX Terraria compartió en Twitter el resultado final de su intervención a una PS4, diseñando una portátil dentro de un maletín que es totalmente funcional con pantalla incluida. Para esto tuvo que desmontar todo y volver a armarla dentro de esta maleta metálica, añadiendo una batería que le proporciona autonomía de una hora.
El proyecto ha tardado 10 meses de duro trabajo, como asegura el autor de esta obra, y es capaz de ejecutar cualquier juego con normalidad. Pesa alrededor de 6 kilos y medio y sus dimensiones se asemejan más a la PS5 que otra cosa.
Terraria asegura haber gastado 50 mil yenes en esta edición de PS4, lo que vendría siendo $338 mil pesos chilenos. Además comentó que no busca venderla, pero su tuviera que ponerle precio no bajaría de los 150 mil yenes, o lo que es lo mismo 1 millón de pesos chilenos.
El autor de la obra ya está preparándose para hacer un proyecto similar con la PS5, pero tendrá que esperar algunos años. Mientras tanto, esta PS4 puede ejecutar juegos y menús de la PS5 en su versión remota.