Un grupo de abogados comparó a Fortnite con la cocaína
Una firma canadiense de abogados pidió autorización para tratar a Fortnite como una adicción similar a la cocaína en una acción legal que quieren lanzar contra Epic Games, la desarrolladora del popular battle royale.
Las acusaciones llegan de parte de los padres de dos niños. Los mayores alegan que sus hijos desarrollaron una dependencia del juego, cuando se dieron cuenta que no dejarlos jugar podría representar un riesgo para ellos.
La firma de abogados comparó a Fortnite con la cocaína y el tabaco, asegurando que “Epic Games sabía que estaba poniendo en el mercado un juego muy, pero muy adictivo, apuntado a la juventud”. El caso presenta las mismas bases legales que una acción legal que abogados tuvieron contra una compañía de tabaco por no informar de los riesgos para la salud.
A principios de este año, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció el “Gaming Disorder” como una enfermedad. Esto también forma parte de la acusación, donde los abogados aseguran que Epic Games contrató psicólogos para investigar el cerebro humano y hacer el juego lo más adictivo posible.
Esta noticia podría desarrollarse más, pero tenemos la necesidad de irnos a jugar Fortnite.