¿Un DualSense para Xbox? Microsoft consulta a sus jugadores

Compartir
La tecnología háptica o los gatillos adaptables podrían llegar al mando de Xbox.

Es bastante común dentro de la industria de los videojuegos ver como las compañías consultan con sus usuarios sobre funcionalidades, tal como una encuesta de satisfacción por el producto.

Y es que la nueva generación de consolas, compuesta por Xbox Series X|S y PS5 ofrecen diferentes tipos de ventajas (e inconvenientes), que se adaptan mejor o peor a las necesidades de cada jugador.

¿Un DualSense para Xbox?

Una de las diferencias más grandes entre ambas consolas es el mando DualSense de PlayStation, control que ofrece una experiencia mucho más “inmersiva” debido a la incorporación de vibraciones hápticas y gatillos adaptables.

Microsoft tiene presente esta diferencia, y es por eso que preguntó a los dueños de Xbox Series X|S si están interesados en obtener la tecnología que ofrece el mando en cuestión.

El controlador de Xbox Series también cuenta con un nuevo diseño que ofrece mayor comodidad en las manos del jugador, pero a pesar de esto no cuenta con las innovaciones que ofrece el DualSense. 

Es por esto que Microsoft publicó una encuesta junto a la compañía Redmond para clarificar la experiencia de los usuarios con las nuevas consolas y así preparar mejoras a futuro. Una de las preguntas menciona directamente a los jugadores si están familiarizados con las funciones del control de PlayStation, y cuáles les gustaría ver incluidas en Xbox.

De momento Microsoft está centrado en aumentar la producción de consolas, esto debido a las quejas de los fans por la falta de stock, principalmente de Xbox Series S. Pero no sería del todo descabellado ver la llegada de un mando “Pro”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS