Ubisoft anuncia un nuevo juego mundo abierto de Star Wars

Compartir
En colaboración con LucasFilm Games.

LucasFilm Games apunta alto. En dos días ya nos han entregado grandes noticias; mientras ayer te contábamos sobre una adaptación de Indiana Jones a los videojuegos junto a Bethesda, el día de hoy se superaron con creces.

La compañía anunció una colaboración junto a Ubisoft para desarrollar un nuevo juego de Star Wars junto a Massive Entertainment, desarrolladores de The Division.

Un nuevo Star Wars por Ubisoft

Tal como lees. En dos días LucasFilm Games decidió hacer grandes anuncios, y el de hoy es especialmente grande. Junto al estudio francés Ubisoft están creando un juego mundo abierto de Star Wars.

¿Por qué eligieron Ubisoft? Pues, como hemos podido probar en sus juegos tipo Assassin’s Creed, Watch Dogs, Inmortal Fenyx Rising o Far Cry son expertos en realizar mundos abiertos llenos de contenido, accesibles y con una gran jugabilidad.

De momento no hay muchos detalles para analizar, pues lo único que sabemos además de lo anterior es que el juego utilizará el motor gráfico SnowDrop y el director creativo de la obra será Julian Gerighty, conocido por sus trabajos en The Division 2 y The Crew.

Electronic Arts, conocidos popularmente como EA, había logrado un acuerdo de exclusividad de diez años con Disney para los juegos de Star Wars desde 2013, cuando Disney decidió cerrar LucasArts. Esto genera dudas respecto a ese contrato, lo cierto es que EA seguirá haciendo juegos de esta franquicia, pero LucasFilm Games parece tener toda la libertad para trabajar con otros estudios y editores.

El CEO y cofundador de Ubisoft, Yves Guillemot asegura que Massive está trabajando para crear “una aventura original de Star Wars que sea diferente de cualquier cosa que se haya hecho antes”.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS