Twitch: El 90% de los streamers en español no superan los 3 espectadores

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¿Quién no ha tenido el sueño de ser streamer, youtuber o un famoso influencer o creador de contenido? Las noticias sobre canjes, dinero que manejan y regalos que reciben los usuarios de Twith pareciera hacernos pensar que el futuro está detrás de una cámara.

Sin embargo, los datos recopilados a continuación te mostrarán que la realidad es muy distinta de lo que se cree; mientras unos pocos streamers concentran gran parte del público, la gran mayoría tiene problemas para armar su propia sintonía.

Twitch: El 90% de los streamers en español no superan los 3 espectadores

Las cifras reveladas y recopiladas por Kilian Arjona en un hilo de Twitter demuestran la dificultad que tiene triunfar en la industria del entretenimiento: 757.640 usuarios emitieron más de 5,6 millones de veces en enero mientras que 770.830 usuarios emitieron casi 5,6 millones de veces en febrero, siempre hablando de streams en español.

Estas cifras no dicen nada por sí solas, pero cuando entramos a las estadísticas vemos que un 4% de los usuarios que transmitieron no tuvieron ni un solo espectador a lo largo de sus transmisiones, y el 24% no pudo superar 1 espectador por stream, que por si fuera poco en la mayoría de los casos es el propio streamer revisando el estado de su transmisión.

Como contraparte podemos ver lo sencillo que es entrar en el 5% más exitoso de los canales: se consigue con una media de 6 espectadores al mes, y superar los 29 coloca el canal entre el 1% más visto de Twitch en español.

El 90% de los canales en español no superan los 3 espectadores, por lo que tener un pequeño grupo de seguidores ya puede considerarse todo un logro.

Finalmente tenemos el apartado de las ganancias; existen más de 30 mil canales que emiten en español cinco días a la semana y ocho horas al día; algo que se traduce en mucho esfuerzo y poca ganancia. 

Arjona pone una definición para considerar canales exitosos: aquellos que transmiten al menos 20 días al mes, un total de 160 horas o más para 300 o más espectadores, y con estos estándares son menos de 500 los canales cumplen las condiciones.