Twitch decidió suspender la cuenta de Donald Trump

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El pasado 6 de enero los congresistas y senadores de Estados Unidos se reunían en el Capitolio para confirmar a Joe Biden como el próximo Presidente de EE.UU., cuando los seguidores del todavía Presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso para suspender esta revisión.

Tras esto, Twitch ha tomado diferentes medidas en su plataforma para así evitar hechos de violencia en su web. Hace algunas semanas el servicio de Amazon comenzó a modificar sus términos de servicio, o lo que es lo mismo, el reglamento. 

Donald Trump es suspendido de Twitch

Una de las medidas más sonadas de los últimos días fue la decisión de sacar el emote PogChamp, debido a que su autor “Gootecks” Gutiérrez llamaba a mantener los ataques contra el Capitolio. Tras esto Twitch lo catalogó de extremista peligroso, y decidió dar de baja uno de sus emotes más emblemáticos.

Tras todo lo ocurrido, Twitch y Facebook decidieron suspender la cuenta de Donald Trump por tiempo indefinido, además que Twitter eliminó algunos de sus tuits donde lo acusaban de mentir sin pruebas.

La noticia notificada por el medio Kotaku fue entregada al mismo presidente vía email, donde un representante de la marca morada expuso: 

“A la luz del impactante ataque al Capitolio hemos desactivado el canal de Twitch del presidente Trump (...) Debido a las extraordinarias circunstancias y a la retórica incendiaria del presidente, creemos que es necesario dar un paso para proteger a nuestra comunidad y para prevenir que Twitch sea usado para incitar futura violencia”.

Tras todo lo ocurrido, finalmente Donald Trump reconoció y aceptó el cambio de administración a efectuarse el próximo 20 de enero en Estados Unidos.